1 de marzo de 2020

¿Y LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS?


¿Y LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS?



 (Mt 9, 37-8), (Lc 10, 2), Es mucho el trabajo que hay que hacer y los trabajadores son pocos y menos aun los verdaderamente fieles que pueden soportar lo mas pesado del trabajo, son pocos los que pueden trabajar toda la jornada y muchos menos aun los que no se quejan (Mt 20, 1 y ss).

 Las almas no colaboran ni siquiera en el trabajo de la salvación de sí mismas, y menos aun, son las que trabajan en la salvación de otras almas.

 El Señor Es El Salvador, Él Salva, pero necesita de las mismas almas para salvarlas y para salvar a otras. Las necesita porque quiere, como Dios puede, pero quiere necesitar de las almas mismas.


Considerar tres puntos:


1.- Lo primero y esencial es que las almas manifiesten el deseo de ser salvadas, que reconozcan que necesitan un salvador y lo busquen, pidan ser salvadas y colaboren en ello.

 Si no quieren ser salvadas, si no desean salir del abismo del ego, del camino de perdición, de vicios, ambiciones, caprichos, vanidades, no puede salvarlas, no va a imponerles el Bien, no las va a obligar a aceptar la salvación. En tales casos, avisa, advierte, llama, sugiere, de manera espiritual con pensamientos y sentimientos y de manera terrenal por medio de otras personas.


2.- Resuelto este primer punto, lo que sigue es la colaboración en la salvación, Él Es El Salvador, Él Salva, nadie se salva por sí mismo. Si Dios Envió un Salvador, es porque necesitamos un Salvador, Dios no hace obras inútiles, superfluas o innecesarias.

 El que quiere ser salvado, no puede dirigir, decidir, disponer por sí, tiene que aprender a obedecer, confiar verdaderamente, debe discernir la Voluntad de Dios y seguirlo-obedecerlo sacrificando la voluntad propia para colaborar en Que Se Haga-Reine-Cumpla la Divina Voluntad.


3.- Y el tercer y último punto a considerar es que las almas, tanto la propia como otras, se salvan de una sola manera, como lo hizo El Señor y como lo hicieron todos los Santos que nos precedieron, con sacrificio. Las buenas obras no alcanzan, un poco de caridad, es insuficiente, eso es solo una parte.

 El Señor aceptó La Pasión y Muerte ofreciendo su Santo Sacrificio Espiritual, entre tantos sacrificios, penitencias, penalidades, etc., que realizó en su Paso por el mundo.

 Para salvar a las almas venció a los enemigos espirituales, obedeció la Voluntad del Padre, se venció a sí mismo, realizó un Santo Sacrificio, descendió a los infiernos, murió, no arrojó unas monedas como limosna ni endiosó al prójimo conformándolo y satisfaciéndolo en su cómoda indiferencia a Dios, saciándolo en vicios y ambiciones como se hace ahora.

 El que quiera colaborar con El Señor en salvar su propia alma, va a tener que seguir sus pasos, va a tener que sufrir, y el que quiera colaborar en la salvación de otras almas, va a tener que sufrir mucho, no se salvan almas sin sacrificio.

 Y el que quiera seguir cómodo, indiferente y esquivando todo lo que sea sacrificio, negación de sí, sufrimiento, que vaya pensando que toda su eternidad será castigo, condena, infierno, perdición eterna porque, si salvar el alma requiere sacrificio, la comodidad que se procuran, será suma incomodidad para siempre.

 La necesidad de Dios es natural en las criaturas y solo Dios puede ocupar el lugar de Dios. Y la cruz es necesaria, nunca se han salvado las almas de otra manera, si se sugiere lo contrario hoy en día, sin dudas no es de Dios, Él padeció y murió para la salvación de las almas.

 Lo que se describe en este libro es una sistematización del camino de purificación para el alma y también, la organización del mismo trabajo en el mundo.

 El Señor da su Espíritu para eso, para el trabajo espiritual de purificación, salvación, liberación. Quiere trabajadores para que colaboren en su obra, no para que hagan sus propias obras en el mundo, para el ego y aplauso, reconocimiento y veneración.




Dr. Jorge Benjamín Lojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ...