31 de marzo de 2020

¿Qué hacer durante la cuarentena?, Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena


¿Qué hacer durante la cuarentena?,

 Proceso de purificación del alma y del cuerpo


12º Día de la cuarentena:


 Considerando que todas las enfermedades comienzan en el espíritu y luego afloran en el cuerpo, es recomendable comenzar la purificación del alma. Método en dos pasos para realizar la oración-meditación:

1.- Purgar el vicio de Ansiedad.

 Ansiedad es fruto de querer dominar, controlar, prevalecer e imponerse. El alma débil, sumida en sí misma, ahogada en pánico, cree que se defiende o previene de aquello que teme buscando hacer prevalecer su voluntad. Obrando de esta manera, pierde aun mas el control, se abisma mas en sí y se ahoga en su propia miseria, generando mas miedo, preocupación y el consecuente querer dominar-prevalecer-controlar-imponerse, que es de donde surge la ansiedad, esa tensión nerviosa ante todo lo que rodea y teme. No se le viene todo encima, se hunde y percibe como si así fuera.


2.- Buscar el Don del Espíritu de Paciencia.

 Paciencia es esa fuerza que imprime el Espíritu de Dios para aceptar la realidad, vencer el miedo, fortalecer la debilidad y seguir adelante en toda situación con el ma completo olvido de sí.




Dr. Jorge Benjamín Lojo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

APP CUIDAR = MARCA DE LA BESTIA, 666

APP CUIDAR = MARCA DE LA BESTIA , 666   No es casualidad que justo cercano a la fiesta de Pentecostés , el gobierno dictador demo...