30 de diciembre de 2019

APOCALIPSIS, explicación completa


APOCALIPSIS, explicación completa


(Respecto de esto, se realizarán cursos, charlas, exposiciones, conferencias, etc., para darlo a conocer, enseñarlo, difundirlo)



En el cuadro de abajo, se describe como se desarrolla la obra que estoy escribiendo, una exégesis del libro místico, el Apocalipsis:


1.-


 ¿De qué Trata?, Es un libro Místico, escrito por el Apóstol San Juan, el Discípulo Amado de Jesús, un libro Sellado, es decir, cerrado, cuyo significado recién en estos tiempos comienza a Revelarse, dado que estamos ante acontecimiento de tal envergadura que sin comprender y sin querer la intervención Divina, nos están llevando a la ruina en los tres reinos del hombre: material, intelectual y espiritual.

 Apocalipsis, significa ‘Revelación’. ¿Qué significa ‘Revelación’?, Revelar es dar a conocer, descubrir, mostrar, enseñar, manifestar. ¿Qué es lo que se Revela?, Se Revela la Intervención, la Presencia y El Paso del Señor, Jesús, en la creación, a través de la historia, en el tiempo actual y en el venidero, así como en la vida personal de cada uno.

¿Quién se Revela?, Se Revela El Señor, Jesús, su Misterio, Su Poder, Su Reino, Su Reinado en el mundo, en la historia, y en los corazones, y como ocurre siempre, también comienza el adversario a manifestar su presencia, celoso y deseoso de ser adorado en el lugar de Dios. ¿Qué es lo que Revela El Señor Revela?, Revela Su Espíritu-Amor.

¿Por qué Revela Su Espíritu-Amor?, Porque siempre Dios Hace Don de lo que Enseña, así es que si Revela su Espíritu-Amor, es porque eso es lo que nos quiere dar renovando los prodigios Obrados en Pentecostés, produciendo una purificación de almas-corazones-consciencias-espíritus, para que podamos vivir en Presencia de Dios.


2.-


 El Apocalipsis es un libro místico, para comprenderlo, hace falta cierto nivel de espiritualidad, y no teniéndolo, El Señor mismo capacita a las almas para que lo comprendan porque Él les hace pasarlo-vivirlo, y en eso les va abriendo el entendimiento como a los discípulos camino de Emaús.

 Aun comprendiendo algunas cuestiones, no se agota, su riqueza es incalculable porque procede de lo mas íntimo de Dios y revela como funciona y se entrelaza todo lo creado.

 Es El Paso del Señor en un momento dado, y a la vez, a través de toda la historia. Es descubrir su obrar y la intervención de todas las fuerzas que se mueven en la creación.

 Describe el pasado, el presente y el futuro, todo a la vez.

 También son como siete visiones principales que describen una sola cosa desde siete aspectos distintos.

 Y son siete etapas de toda la creación.

 Esto ocurre dentro de cada persona, en su vida. También en el mundo. Es, también, un proceso que atraviesa todo grupo de personas, organización, asociación, religión, espiritualidad, culto, Estado, Nación, etc.

 Jesús, Hijo de Dios, por medio del Espíritu Santo, toma la creación, la purifica, consagra y entrega al Padre para que Él la acepte, bendiga y le de su Espíritu, la integre-asocie a su Misterio de Vida-Amor-Eternidad.


3.-


 El mero conocimiento, no sirve. El conocimiento sirve para encaminar y querer un cambio.

 La cuestión esencial es la misma de siempre, hay que aceptar la Verdad, recibir a Dios, obedecerlo-seguirlo.

 Hay que salir de sí mismo, aceptar la Voluntad de Dios y colaborar en Que Se Haga-Reine-Triunfe en la propia vida y en el mundo.

 Así es como viene su Reino y de esta manera es como entramos en el Misterio de Dios, de la Vida Eterna-Sobrenatural-Espiritual.

Y, recordar, Dios Es Amor, por ello, Vida es Amar y querer amar, muerte es no amar y hacerse amar.

 Todo se reduce a esto, a salir del abismo-infierno del ego y pasar al Cielo de amar a Dios por sobre todo, todos y sobre sí mismo, y al prójimo como a sí.

 El objetivo real de Dios está claro, hacer Justicia, y para Él, hacer Justicia es dar a las almas lo que siempre quiso darles, que es una segunda naturaleza a imagen y semejanza de su Hijo, unirlas a Él, hacerlas partícipes de su Vida-Espíritu-Amor-Esencia.

 Se trata de una transformación, transfiguración, transubstanciación. Nadie puede hacerla por sí mismo, la espiritualidad humana no llega, es obra de Dios, viene del Cielo, de al lado de Dios, es Don de su Amor que el alma debe recibir y en sus obras colaborar para dejarse hacer a su imagen y semejanza, para adquirir realmente Vida Eterna-Sobrenatural-Verdaderamente Espiritual.

 Un mero culto humano no llega a dar mas que una simple espiritualidad, no llega a hacer lo que Dios da-dona-hace, aquello de lo que se trata el Apocalipsis.

 Dios toma a las almas y las introduce en su Misterio, las hace partícipes en su Ser-Esencia-Espíritu, las hace a su Imagen y Semejanza, cosa que solo Él puede, porque Dios procede de Dios.



En el cuadro de abajo, se describe como se desarrolla la obra que estoy escribiendo, una exégesis del libro místico, el Apocalipsis:





Tema que trata
Capítulos del Apocalipsis
0
INTRODUCCIÓN
-
1
REVELACIÓN
Cap. 1
2
SIETE IGLESIAS
Cap. 2-3
3
TRONO, CORDERO, SERES VIVIENTES
Cap. 4-5
4
SIETE SELLOS, CUATRO CABALLOS
Cap. 6-8,1
5
SIETE TROMPETAS
Cap. 8,2-9, 21; 11, 16-19
6
SIETE TRUENOS
Cap. 10
7
DOS TESTIGOS
Cap. 11, 1-15
8
MUJER VESTIDA DE SOL
Cap. 12
9
DRAGÓN, DOS BESTIAS, MARCA DE LA BESTIA, 666 Y ESTATUA
Cap. 13
10
CORDERO, JUICIO, 144.000 ELEGIDOS
Cap. 14
11
SIETE COPAS
Cap. 15-16
12
PROSTITUTA, JUICIO
Cap. 17-18
13
PREPARACIÓN DEL COMBATE FINAL
Cap. 19
14
COMBATE FINAL
Cap. 20
15
CIELO NUEVO Y TIERRA NUEVA
Cap. 21-22
16
EPÍLOGO
-









Dr. Jorge Benjamín Lojo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALMAS ESCLAVIZADAS, VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA

ALMAS ESCLAVIZADAS , VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA 1.-   Por el...