13 de noviembre de 2019

SOBRE LA PRUEBA Y EL COMBATE ESPIRITUAL DE ESTOS TIEMPOS


SOBRE LA PRUEBA Y EL COMBATE ESPIRITUAL DE ESTOS TIEMPOS


 Demos la vuelta que demos, hagamos lo que hagamos, la esencia va a continuar siendo siempre la misma.

 Lo esencial es amar a Dios, y amar a Dios es aceptarlo-obedecerlo.

 La prueba va a ser siempre la misma, el enemigo siempre nos va a tentar con lo mismo, en un aspecto u otro de la vida, en un momento u otro, siempre va a instigarnos a que nos rebelemos contra Dios.

 Para inducirnos a la rebeldía contra Dios, tiene diferentes caminos, instigar una rebeldía abierta, oculta, algo intermedio, ignorarlo, etc.

 Debemos prestar atención a eso y ver en cada momento de la vida donde es que el adversario quiere inducirnos a rebelarnos contra Dios y de que manera.

 Otro punto a considerar es que siempre vamos a vernos tentados a odiar donde mas nos encontramos obligados a amar.

 Nos encontramos mas obligados a amar donde El Señor nos ha dado mas capacidad para ello, es decir, donde tenemos el talento, ahí es donde somos probados y donde debemos esforzarnos y fructificar.

 El combate es para vencerse, vencer a los enemigos cuando quieren imponernos la rebeldía, y para aceptar a Dios, su Voluntad, obedecerlo-seguirlo.

 El combate no es para vencer a Dios, tampoco para vencer a los enemigos, menos aun para vencer a los de en derredor.

 Hay que vencer el miedo, la preocupación, lo que suponemos o temeremos que será y aceptar la Voluntad de Dios.

 Considerar que, siempre hay algo que corregir, rectificar, ajustar el rumbo, somos humanos, no somos perfectos, en algo hay rebeldía contra la Voluntad de Dios, por ello es que el adversario puede atacarnos, porque ve adentro algo similar a él que puede utilizar en su favor, en contra nuestra, para instrumentalizarnos y lanzarnos en contra de Dios, para manipularnos y emplearnos en su batalla de rebeldía y desorden.

 Entonces, hay que agachar la cabeza, inclinar la frente y postrarse, rendirse, buscar la Voluntad de Dios, aceptar su corrección, entregarse a Él, morir a sí mismo. En definitiva, lo mismo de siempre, nada nuevo.

 Una purificación mas, una oportunidad nueva de corregirse, renunciar, sacrificar el ego-orgullo-yo, otra vez volver a elegir a Dios, su Voluntad, su Reino.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ...