1 de octubre de 2016

NO VAN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA PORQUE NO LES CONVIENE



NO VAN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA PORQUE NO LES CONVIENE


 El problema de la delincuencia y la inseguridad nunca se va a solucionar solo y simplemente porque a políticos y funcionarios no les conviene ni les interesa.

 Mientras estamos preocupados por sobrevivir, no podemos estar atentos a lo que hacen ni a lo que sucede, y mucho menos, a los planes de nuestros antiguos enemigos de colonizar definitivamente nuestra Patria.

 Mientras quieren llamar la atención sobre la discusión de si es o no legítima defensa, entre el presidente y la canciller nos sometieron aun mas a inglaterra y sus intereses, leer:

MACRI = TRAIDOR, EL JUDAS ARGENTINO:

NI LA ARGENTINA NI LOS ARGENTINOS QUEREMOS, LA CANCILLER MIENTE:

 La realidad es que a políticos y funcionarios no les interesa resolver el problema porque “El modelo” es así, necesita la narco-delincuencia.

 Ahora dicen que reforman la policía de la provincia de Buenos Aires y que convierten la policía federal en una sola con la metropolitana en capital con la excusa de combatir el delito.

 La realidad es otra, quieren el control total de estas fuerzas para perseguir a sus enemigos, para perseguir a los opositores al régimen dictatorial sumiso a nuestros antiguos enemigos, inglaterra y las sectas masónicas. El pro siempre fue pro-inglaterra, pro-sionista.

 Simplemente leer estas noticias para comprender:



Las Fuerzas Armadas de la Argentina y de Inglaterra trabajarán en conjunto

http://www.lanacion.com.ar/1937615-las-fuerzas-armadas-de-la-argentina-y-de-inglaterra-trabajaran-en-conjunto A través de un comunicado de la Cancillería, el Gobierno también informó sobre la relación con Islas Malvinas y el reconocimiento de soldados sepultados en el cementerio de Darwin
El Foro de Inversiones y Negocios, que se lleva a cabo en Buenos Aires, sirvió como puntapié inicial de una nueva relación bilateral entre el Reino Unido y la Argentina. El ministro de Estado para Europa y las Américas británico, Sir Alan Duncan, se reunió con el vicecanciller, Carlos Foradori, en una reunión en la que se destacaron los tópicos sobre las Islas Malvinas y la relación entre las Fuerzas Armadas de ambos países.
A poco menos de dos meses de haber asumido como ministro de Estado, la visita de Duncan refleja el mejoramiento de las relaciones entre la Argentina y el Reino Unido. "La reunión bilateral sirvió para que ambos funcionarios pudieran continuar impulsando una agenda omnicomprensiva, multidimensional y multisectorial, basada en la complementariedad entre ambas naciones", señala un comunicado de cancillería.
Según detalla el comunicado, ambas partes "acordaron fortalecer la relación entre las dos Fuerzas Armadas" y "están explorando oportunidades de ampliar sus campos de cooperación". A su vez, destaca que "el Reino Unido acoge con beneplácito el compromiso de la República Argentina con el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales a través del apoyo a las Operaciones para el Mantenimiento de La Paz de las Naciones Unidas".
Con respecto a Malvinas, la discusión se basó en adoptar medidas necesarias para el crecimiento de las islas. En el comunicado no se detalla ninguna información o debate sobre la soberanía de las mismas. "Se acordó remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos. Ambas Partes enfatizaron los beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo de todos los involucrados", señala el parte de prensa.
El reconocimiento de soldados argentinos sepultados en el cementerio de Darwin formó parte de la reunión y ambas partes acordaron trabajar para su resolución: "Hay pleno apoyo al proceso de identificación de ADN. Las conversaciones sobre esta delicada cuestión humanitaria serán llevadas adelante en Ginebra sobre la base de una evaluación del Comité Internacional de la Cruz Roja!.

Con un seminario, reforzarán la alianza con Israel en materia de Seguridad

http://www.clarin.com/politica/seminario-reforzaran-alianza-Israel-Seguridad_0_1582641875.html Funcionarios y empresas israelíes expondrán en Buenos Aires sobre estrategias para combatir el crimen organizado.
Aliados. Mauricio Macri y el premier israelí Benjamin Netanyahu, en el encuentro que mantuvieron en Davos. En lo que reconfirma el giro de Mauricio Macri respecto a los aliados en la escena internacional, funcionarios y especialistas en Seguridad se reunirán en Buenos Aires con sus contrapartes israelíes, en una conferencia binacional en la que evaluarán estrategias conjuntas para combatir el crimen organizado y el terrorismo. Si bien en el ministerio que comanda Patricia Bullrich remarcan que se trata de un encuentro para intercambiar experiencias y no de carácter comercial, a las reuniones del lunes y martes próximos asistirán dieciseis empresas israelíes, que desplegarán aquí su capacidad para proveer a las fuerzas policiales locales de drones, globos, dispositivos sensibles e instrumentos de lucha contra el ciberterrorismo.
Mirá también: Macri se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
En varios sentidos, esta Conferencia de Seguridad Interna que organizan el Ministerio de Seguridad y la Embajada de Israel aquí continúa las conversaciones que mantuvieron Macri y el primer ministro Benjamín Netanyahu en su encuentro bilateral de Davos, cuando ambos participaban del Foro Económico Mundial.
Aquella reunión se produjo en enero, muy poco después de que el nuevo Presidente decidiera retirar al país de una pelea en la Cámara de Casación que había iniciado Cristina Kirchner para mantener vivo el memorándum de entendimiento firmado con Irán por el tema AMIA. Aquel pacto había generado tensiones con los israelíes y con la colectividad judía. Caído el acuerdo, Macri y Netahyahu pactaron ampliar la cooperación en todos los sentidos, pero las necesidades logísticas de las fuerzas de seguridad y la nueva estrategia de endurecer la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo allanaron el terreno para este evento bilateral.
Mirá también: En el Congreso Judío Mundial Macri prometió esclarecer los atentados
Para dar una idea: la apertura estará a cargo de Bullrich, la embajadora israelí Dorit Shavit y el general de División israelí Uzi Moskovitz. También participará el subsecretario de lucha contra el narcotráfico, Martín Verrier.
En los distintos paneles hablarán del uso de la tecnología cibernética que hace el terrorismo internacional y de la estrategia que tienen los israelíes para contrarrestarla. Hablarán del uso inteligente de la información contra el terrorismo internacional; habrá demostración de cómo usar la tecnología y la inteligencia de señales. El general de brigada Royi Elcabets se explayará sobre cómo los israelíes combaten el terrorismo; y el coronel Ari Levy hablará de “instalaciones sensibles” y nuevas tecnologías en aeropuertos, cárceles y puertos. Después, aunque sin contrapartes locales, comenzará el road show de varias empresas fuertes en sector Seguridad, como Refael (tecnología global de tierra, aire y naval); el SK Group (armas pequeñas señales ópticas, radares, sistemas de visión); Verint (software de seguridad), RT (aeroestáticos para inteligencia) e Israel Aerospace Industries, que viene con sus drones multisensoriales para proteger fronteras terrestres y marítimas.
Hace una semana, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco estuvo en Jerusalén con el ministro de Seguridad Interior de Benjamin Netanyahu, Gilad Erdan, y con otras autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores israelí.
Allí, supo Clarín, volvieron a hablar de estos temas y también de la “cooperación intensiva” en material de control fronterizo para enfrentar los llamados delitos complejos. Hace unas semanas, Bullrich, Burzaco y Schulmesister visitaron la DEA y el FBI en Washington.

La CIA y el MI5 arman la Cancillería de Macri: una ex CEO de Telecom será la ministra de Exteriores

http://agepeba.org/Lectura.asp?id=20712 la canciller será Susana Malcorra, ingeniera que pasó por IBM y Telecom. Elegida por Macri a pedido de Rogelio Pfirter, veterano diplomático argentino desde hace mucho patrocinado por Washington y Londres y sus organismos de inteligencia (CIA y MI5 respectivamente) para ocupar cargos en la ONU al frente de asuntos sobre armas químicas, energía nuclear y contra Siria.

La CIA y el Mossad al frente de la seguridad argentina

http://www.diariocontexto.com.ar/2016/06/03/la-cia-y-el-mossad-al-frente-de-la-seguridad-argentina/
Ritondo confesó que el jefe de la Policía bonaerense fue recomendado por la Embajada de Estados Unidos. Siguió los pasos de Macri, que eligió el jefe de la Metropolitana recomendado por la inteligencia israelí y norteamericana. Opina Stella Calloni.
Al igual que Mauricio Macri en 2009, el actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, admitió en un programa de televisión que el jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, fue sugerido por la embajada de Estados Unidos.
Cuando el actual presidente argentino creó la Policía Metropolitana, nombró como jefe de esa fuerza a Jorge “El fino” Palacios, un hombre involucrado en el encubrimiento del atentado a la AMIA y en el escándalo por las escuchas ilegales. Al ser cuestionado por esa designación, en el programa “Tres Poderes” (emitido por el canal América TV el 23 de noviembre de 2009), Macri argumentó: “Fuimos a la embajada de Estados Unidos y a la de Israel y les dijimos: ‘Queremos que nos recomienden cuál es el mejor policía’, y los dos, sin hablar entre ellos, dijeron: ‘El señor Palacios’”. Luego, el actual presidente remarcó: “Fue una recomendación de dos servicios de inteligencia extranjeros”, refiriéndose a la CIA y el Mossad.
Siete años después de aquella polémica declaración, durante el programa de almuerzos que conduce Mirtha Legrand, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, hizo una confesión similar. En medio de una discusión entre el funcionario bonaerense y la diputada del Frente Renovador, Florencia Arietto, el periodista Fabián Doman (quien se autodefinió como amigo personal del ministro) quiso interceder a favor de Ritondo y dijo: “Yo me quejé de que lo habían nombrado a Bressi, en una charla privada hace meses, y la respuesta fue que lo había recomendado la embajada”, a lo que el ministro de Seguridad bonaerense asintió sonriendo.
Al ser consultada por esta situación, la periodista e investigadora Stella Calloni aseguró: “Esto ratifica lo que denunció el presidente Evo Morales en su momento, que es que, cada vez que Estados Unidos ha tenido Gobiernos dependientes, pasaba la lista de los ministros que debían integrar el gabinete. Esto me lo confirmó el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya. Cuando él ganó las elecciones, se le presentó un funcionario de la embajada de Estados Unidos con la lista de funcionarios que debía nombrar, algo que Zelaya no aceptó”.
“A mí esto no me extraña, porque él (Bressi) no es el único. La conformación del gabinete tiene una mano externa. No es casual que dos miembros del gabinete sean personas muy vinculadas al Gobierno ultraderechista de Israel, y que son los que han traído un seminario en seguridad que se dictó recientemente”, remarcó Calloni.
La periodista también señaló: “Sabemos que la Policía Metropolitana recibió asesoramiento e instrucción de Israel, y la Metropolitana fue la creación de Macri. Uno de los voceros de la esa Policía había sido vocero del ejército israelí. Nuestra seguridad está en manos de dos países: Estados Unidos e Israel”.
Luego agregó: “El gabinete de Cambiemos es muy dependiente de Estados Unidos. Mucha gente se preocupa porque se habla de un gabinete empresarial o de gerentes, pero lo más grave es que, desde el presidente Macri, que es de la Fundación Pensar, al igual que el esposo de la gobernadora Vidal, todos los funcionarios de Cambiemos son parte de fundaciones que tienen vínculos con Estados Unidos. Eso quiere decir que es un trabajo que se viene desarrollando hace tiempo. La preparación de Durán Barba es la típica preparación que hace la CIA para manejar procesos electorales”.Por último, Calloni señaló: “Todo esto viene a ratificar lo que venimos denunciando. Muchas de esas confirmaciones salen de las propias declaraciones de Macri y sus funcionarios. En ese contexto, me viene a la mente una expresión popular: ‘El pez por la boca muere’”.

Macri acordó profundizar relaciones bilaterales con Benjamin Netanyahu

http://www.perfil.com/politica/Macri-acordo-profundizar-relaciones-bilaterales-con-Benjamin-Netanyahu-20160121-0028.html El presidente estrechará vínculos de cooperación en diferentes áreas con Israel. El presidente Mauricio Macri se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. | Foto: PRESIDENCIA El presidente Mauricio Macri acordó con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Cumbre de Davos, fortalecer vínculos de cooperación entre ambos países en materia de inversión, ciencia, tecnología, seguridad, defensa y alimentación.Los dos mandatarios se reunieron en el Centro de Convenciones y hablaron de la posibilidad de concretar un intercambio de delegaciones interministeriales para tratar diferentes temas de colaboración mutua, informó la agencia Télam.“Argentina está interesada en ganar experiencia en los sectores en que Israel logró un gran desarrollo tecnológico y su asistencia sería útil para ayudar a resolver algunas  problemáticas del territorio argentino. En ese contexto, el país de Oriente Medio puede brindar asesoramiento para el tratamiento de agua en zonas desérticas”, señaló el comunicado de prensa oficial. Macri estuvo acompañado en la reunión con Netanyahu por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.    Malvinas | Alicia Castro asegura que dejaron "todo servido" a Macri para "dialogar"    El presidente y la Reina Máxima de Holanda, juntos en Davos      Macri se reunió con el vicepresidente de los Estados Unidos        Todas las fotos de Mauricio Macri en la Cumbre de Davos     Histórico | Macri se reunió con David Cameron en Davos        Histórico | Macri se reunió con David Cameron en Davos

El Gobierno busca ayuda de Israel

http://www.perfil.com/politica/El-Gobierno-busca-ayuda-de-Israel-20160529-0019.html

Busca mejorar el control de las fronteras y poner freno al narcotráfico. Reuniones y seminarios para avanzar en la cooperación en áreas sensibles. 

El gobierno argentino busca ayuda en Israel para mejorar el control de las fronteras y poner un freno al tráfico de drogas. Es parte de una nueva política de cooperación internacional que busca restablecer lazos que se habían roto durante el ciclo kirchnerista, con Israel y Estados Unidos como los casos más claros.
Este lunes, la ministra Patricia Bullrich realizará la apertura de un seminario que organizan la cartera de Seguridad y la embajada israelí. Seguridad e inteligencia, terrorismo internacional y narcotráfico, y la protección de fronteras e instalaciones sensibles serán los ejes de trabajo del evento organizado conjuntamente, que contará con la participación de altos cargos militares israelíes, además de expositores de ese país dedicados a la seguridad.
Desde los gobiernos argentino e israelí destacan que la intensificación de la cooperación en áreas sensibles es parte de lo acordado por Macri y Benjamin Netanyahu durante su encuentro, el 16 de enero pasado. El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, se reunió la semana pasada en Israel con el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, para analizar áreas de cooperación.

Macri prestó la Casa Histórica para un RITO MASÓNICO por el Bicentenario

http://argentinatoday.org/2016/07/14/macri-presto-la-casa-historica-para-un-rito-masonico-por-el-bicentenario/El sábado 2 de julio a la noche, se abrió la Casa Histórica (que se encontraba todavía en las refacciones previas a la fiesta del Bicentenario) para una reunión de la masonería argentina.El máximo museo histórico del país, que está bajo administración del gobierno nacional, fue cedido para una reunión de masones de todo el país.El encuentro se habría realizado bajo una carpa, en el patio interno de la Casa Histórica. Algunos testigos señalaron que se habrían escuchado cantos, gritos y aplausos, durante una presunta ceremonia, “tenida magna” o ritual de iniciación.Los trabajadores de la Casa Histórica tenían que mantener distancia prudencial, sin poder ingresar a la carpa.Algunos de los asistentes al rito masónico tenían espadas, collares grandes y usaban guantes.Un testigo indicó que en determinado momento habrían entraron “una oveja atada del cuello y con el hocico atado también”.El encuentro se habría denominado Congreso del Simbolismo de la Masonería Argentina del Bicentenario.Fuente:http://www.contextotucuman.com/nota/49345/macri-presto-la-casa-historica-para-un-rito-masonico-por-el-bicentenario.html#prettyPhoto

¿Qué hacen masones de todo el mundo en Mendoza?

La embajadora israelí pidió acelerar las investigaciones por la AMIA y Nisman

.Shavit elogió la decisión del Gobierno de Macri de no apelar la caída del pacto con Irán. Duras críticas a la fiscal Fein.Aunque trató de no ser irrespetuosa con las autoridades locales, la embajadora israelí en la Argentina, Dorit Shavit, dijo hoy que "hay que acelerar la investigación del atentado a la AMIA y de la muerte de (Alberto) Nisman". La diplomática expresó su conformidad con la decisión del nuevo gobierno de Mauricio Macri de no apelar la declaración de inconstitucionalidad del Memorándum con Irán y se mostró partidaria de que se explore la alternativa del "juicio en ausencia" contra los iraníes acusados por Nisman de haber planicado y ejecutado el ataque terrorista de 1994 contra la AMIA."Tenemos esperanza con la otra iniciativa de la Justicia argentina de tener la posibilidad de juzgar personas en su ausencia. Después de tantos años, el optimismo es difícil. Ahora tenemos que esperar", respondió Shavit cuando le preguntaron por el respaldo que una semana atrás dio el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a la decisión del nuevo Gobierno de no apelar la lo del Memorándum.En una entrevista difundida hoy por la Agencia Judía de Noticias (AJN), Shavit fue consultada por el apartamiento de la fiscal Viviana Fein de la instrucción de la causa por la muerte de Nisman y sostuvo que "esto va a generar que realmente tengamos resultados y soluciones a nuestras preguntas" porque la investigación "demora demasiado". La causa ahora quedó bajo la dirección de la jueza Fabiana Palmaghini.

Carabineros chilenos desembarcaron en Rosario para compartir sus experiencias con la Policía

http://www.lacapital.com.ar/carabineros-chilenos-desembarcaron-rosario-compartir-sus-experiencias-la-policia-n1251914.html Permanecerán esta semana en la ciudad haciendo un análisis de la situación y también trabajando en el terreno. La idea es armar un plan de seguridad similar al que implementaron con "buenos resultados" en el vecino desde el año 95.Las autoridades de Carabineros de Chile llegaron a Rosario esta semana para trabajar en conjunto con las autoridades de la Policía de la ciudad con la finalidad de hacer un análisis de la situación y bajar los índices de inseguridad que hay en la ciudad. "La idea es exportar el plan de seguridad chileno a Rosario", explicaron algunas fuentes. Hace un mes funcionarios de seguridad de la provincia de Santa Fe viajaron a Santiago de Chile para compartir el plan de seguridad que pusieron en práctica con muy buenos resultados en Chile, mientras que ahora autoridades de Carabineros del país vecino vinieron a la ciudad para evaluar la situación y hacer un trabajo en terreno. Las autoridades de los Carabineros (entre los cuales están los jefes de Análisis y el de Operaciones, entre otros, todos coordinados por el Agregado Policial de la embajada de Chile en la Argentina) llegaron hoy y permanecerán en Rosario durante toda la semana. El trabajo hoy comenzó con la recorrida de los Carabineros por el barrio La Florida en la zona norte, posteriormente se trasladaron a la zona sur, al Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, una zona muy conflictiva de la ciudad en los últimos tiempos, y posteriormente se trasladaron hacia la plaza San Martín, en la zona centro. La idea es profundizar el Plan Cuadrícula, "para estar más cerca del vecino, ganar la confianza del vecino, que conozca al policía que está cerca", contaron los Carabineros, quienes recalcaron que es un plan que en el país vecino se implementa desde el año 1995 con "muy buenos resultados". Y si bien admiten que la "idiosincrasia del chileno es diferente a la del argentino", afirman que "es posible mejorar la imagen y bajar los índices del delito". De hecho, sostienen que hoy Carabineros es una de las instituciones del país que mejor imagen tienen en el país trasandino. No obstante aclaran que eso "no se hace de un día para el otro", que es algo que "lleva tiempo".

Con los embajadores de Israel y Gran Bretaña

http://www.lanacion.com.ar/1932818-con-los-embajadores-de-israel-y-gran-bretana9 El presidente Mauricio Macri recibió ayer las cartas credenciales de los embajadores de Israel y de Gran Bretaña en la Argentina, Ilán Sztulman y Mark Kent, respectivamente. Con el embajador israelí, el Presidente habló de avanzar en la reconstrucción del vínculo bilateral que se vio seriamente dañado durante los últimos años del kirchnerismo en el poder. En tanto, con Kent el Presidente destacó la necesidad de ampliar el diálogo de la Argentina con Londres más allá del conflicto por las islas Malvinas.


Macri brindará el discurso de apertura del Congreso Judío Mundial

http://www.telam.com.ar/notas/201603/139535-mauricio-macri-discurso-apertura-congreso-judio-mundial.html El Presidente abrirá el encuentro, que sesionará hasta el jueves por primera vez en Buenos Aires, con la participación de más de 250 líderes de la comunidad judía de todo el mundo.
El presidente Mauricio Macri brindará el discurso de apertura del Congreso Judío Mundial (CJM) que sesionará hasta el jueves por primera vez en Buenos Aires con la participación de más de 250 líderes de la comunidad judía de todo el mundo.

El mandatario encabezará la mesa principal durante la ceremonia de apertura del CJM, en la que también se ubicarán el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, junto al director ejecutivo de la entidad, Víctor Garelik.

También compartirán la mesa en el hotel Sheraton junto a Macri los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Chaco, Domingo Peppo; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Tucumán, Juan Manzur, entre otros, según informaron a Télam desde la entidad comunitaria.

Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, destacó que “es la primera vez que la asamblea plenaria del Congreso Judío Mundial se realiza en Latinoamérica, por lo que es una situación absolutamente significativa y excepcional”.

Epelman subrayó en declaraciones a radio Jai que “no es coincidencia" que el encuentro se desarrolle en esta capital en el aniversario del ataque a la embajada de Israel de 1992.

"No es coincidencia, sino que es la causa por la cual llegan a la Argentina: para poder participar en la ceremonia de recordación y recordar una vez más que aún no se ha hecho justicia y que los responsables están libres”, declaró.

Fundado en Ginebra en 1936, el CJM es la organización internacional que representa a las comunidades judías en 100 países.

Macri recibe al Congreso Judío Mundial y escuchará reclamos

http://www.clarin.com/politica/Macri-Congreso-Judio-Mundial-escuchara_0_1540646120.html
El presidente hablará esta noche en la apertura del Congreso, que reunirá a 400 dirigentes de al colectividad judía, bajo el reclamo de justicia a los atentados a la Embajada israelí y la AMIA. También pedirán por verdad sobre la muerte de Nisman.
Mauricio Macri estará presente hoy en la apertura del Congreso Judío Mundial que reunirá en Buenos Aires a casi 400 dirigentes de todo el mundo que reclamarán la resolución de los atentados terroristas a la embajada de Israel, y a la AMIA. A ello sumarán un pedido para saber lo sucedido en torno a la muerte dudosa del Fiscal Alberto Nisman, aún sin “diagnóstico” judicial.
Macri estará hoy en la mesa principal junto al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la Cúpula del Congreso Judío Mundial y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), se informó.
"Vamos a dejar en claro que no es aceptable que hoy en día, más de dos décadas después de los terribles atentados terroristas contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y la mutual judía AMIA, todavía no se haya hecho justicia. Damos la bienvenida a la decisión del presidente Macri de dar de baja el memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán y esperamos que trabaje con rapidez para garantizar que no se deje piedra sin mover para llevar a los responsables ante la justicia”, había dicho la semana pasada el presidente del CJM, Ronald Lauder, un influyente dirigente comunitario, filántropo e hijo de los fundadores de la empresa de cosméticos Estée Lauder.
La Asamblea del Congreso judío sesionará desde hoy hasta el jueves en el Hotel Sheraton. Es un hecho fuerte que sesione aquí debido a las tensiones con el gobierno kirchnerista por la firma del memorandum de entendimiento con Irán, que Macri hizo caer a nivel judicial.
En la Asamblea también participará el presidente paraguayo Horacio Cartés –quien esta tarde tiene una bilateral con Macri- y el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro.
El Congreso aquí coincide con un nuevo aniversario del atentado terrorista a la embajada israelí que el 17 de marzo de 1992 destruyó su edificio de las calles Arroyo y Suipacha, y dejó 22 muertos más cientos de heridos. Para el acto del jueves está en el país el ministro de Educación y de Asuntos de la Diáspora, Naftali Bennett.
Participarán del Congreso, Buenos Aires unos 400 líderes y dirigentes de distintas comunidades judías del mundo. Y debatirán sobre un tema sensible y que en Argentina nunca encontró solución: las fallas de la la justicia y del poder político para encontrar y juzgar a los responsables de los atentados.
El Congreso tendrá una profunda identificación con Israel ya que se discutirán medidas “para contrarrestar el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones” contra el Estado judío, en el marco del conflicto con los palestinos.
Esta noche junto a Macri estarán el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, y el director ejecutivo, Víctor Garelik. Y el titular del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, más el de la AMIA, Thomas Saieg. También los gobernadores de Formosa, Chaco, Entre Ríos, Tucumán y Santa Fe.
Por otra parte, hablarán el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, titular del Consejo Argentino de Relaciones Exteriores; el Embajador de Francia en Argentina, Jean-Michel Casa; la monja Guadalupe, conocida por los relatos de su vida en Alepo Siria, y Omar Abboud, de la comunidad musulmana argentina.
Los dirigentes del Congreso brindarán el jueves 17 un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA y participarán ese día del acto por el ataque a la embajada.
En los paneles se votarán resoluciones sobre terrorismo internacional y el atentado a la AMIA.

Carlos Rosenkrantz es el primer juez de la Corte de origen judío

http://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/carlos-rosenkrantz-es-el-primer-juez-de-la-corte-de-origen-judio-7316 El pliego del magistrado propuesto por Macri tuvo amplio apoyo en el Senado. Con 57 años, será el primer judío en integrar el Máximo Tribunal.

El pueblo judío ha encontrado un amigo en Macri, dice el presidente del Congreso Mundial Judío

http://ojo.pe/internacional/sionismo-tiene-a-nuevo-gobierno-de-argentina-como-gran-aliado-216876/?utm_campaign=shareaholic&amp%3Butm_medium=facebook&amp%3Butm_source=socialnetwork
El presidente del Congreso Mundial Judío (WJC, en inglés), Ronald Lauder, señaló hoy, durante la apertura en Buenos Aires de una sesión especial del organismo, que el pueblo judío "ha hallado un amigo" en el nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri.
"Estoy aquí para decir esta noche que el pueblo judío, en todo el mundo, también ha hallado un buen amigo en usted", dijo Lauder en referencia al mandatario, quien se encontraba presente en el acto, que sirvió de arranque de una programación que hasta el jueves acogerá a más de 400 líderes internacionales de dicha colectividad.
"No debe haber mejor ejemplo aquí en Suramérica que el futuro de Argentina y el presidente Macri. Se puede ver que países que eligen la democracia, como EE.UU. e Israel, ven su economía expandirse. Ven al país volverse más fuerte. Y cuando eso sucede, nuestros países son más seguros", añadió el presidente del WJC.
No obstante, añadió que "cuando un país se pone de lado de un Gobierno totalitario, como Cuba e Irán, lo único que produce para su gente es pobreza e inquietud", confesó.
Macri, por su parte, reiteró los lazos históricos que Argentina, país donde reside la mayor colectividad judía de Latinoamérica y una de las mayores del mundo, tiene con Israel.
"Queremos darle un nuevo impulso en esta relación para que nos encuentre trabajando más juntos que nunca en función de defender la paz en el mundo", añadió el mandatario, que asumió el cargo el pasado 10 de diciembre.
El encuentro que arrancó hoy en un hotel porteño, con multitud de invitados nacionales e internacionales, es considerado la mayor reunión de líderes judíos del mundo en América Latina de las últimas décadas.
Además de abordar, entre otros asuntos, los atentados terroristas sin resolver, el programa de actos incluirá la entrega de un premio al presidente de Paraguay, Horacio Cartes.
Entre los invitados especiales estará además el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, quien disertará el miércoles sobre el desarrollo en Oriente Medio.
También en la asamblea plenaria se analizarán, según el programa difundido, "medidas para contrarrestar el movimiento de boicot, desinversión y sanciones contra Israel".

Acuerdo Macri-Zuckerberg: Facebook tendrá acceso a toda la información que maneja el Estado argentino sobre sus ciudadanos (Ver nota de abajo, es peor, GH te vigila)

http://comunicacionpopular.com.ar/acuerdo-macri-zuckerberg-facebook-tendra-acceso-a-toda-la-informacion-que-maneja-el-estado-argentino-sobre-sus-ciudadanos/ Para la federación que las agrupa, “existen sustitutos libres que podrían utilizarse de manera local, protegiendo los datos y fomentando mejores usos”
La prueba piloto que hará el Gobierno nacional con una plataforma colaborativa de la empresa Facebook, detallada por iProfesional en esta nota, es observada con preocupación por cooperativas tecnológicas locales.
La Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento (FACTTIC) emitió un comunicado que envió a este medio, donde expresó su “preocupación ante el posible uso de esta herramienta”, conocida como Facebook At Work (FAW).
“(…) entendemos que la misma pone en peligro datos sensibles del Estado, no se adapta a las necesidades del mismo, no genera desarrollo local e implica una dependencia tecnológica”, advirtieron desde la entidad.
“Entregar información del Estado Nacional (en muchos casos es información de los ciudadanos) a una corporación extranjera, que mantiene sus datos fuera del país y que se encuentra seriamente sospechada de formar parte de la red de vigilancia global montada por la CIA, supone la pérdida de la soberanía tecnológica que el propio Estado Nacional debe garantizar”, afirmó la FACTTIC.
“Entendemos que esta medida confunde innovación con un consumismo tecnológico en tanto no tiene en cuenta las necesidades funcionales de la Administración Pública Nacional y por lo tanto no resuelve una necesidad basada en un alcance que pueda mostrar el éxito del proyecto”, señala la declaración.
Para la federación, FAW “es una herramienta para equipos de trabajos y manejo de información y existen sustitutos libres que podrían utilizarse de manera local, protegiendo los datos y fomentando mejores usos de la tecnología por parte del Estado”.
“Usando este tipo de soluciones, el Estado cede el manejo de información sensible y queda sometido a ser un mero usuario de una plataforma de la cual no tiene ningún tipo de control. También pierde la posibilidad de elegir sus propios proveedores de soluciones informáticas generando una dependencia absoluta de un único proveedor”, advirtió la entidad cooperativista.
La entidad manifestó su “disposición para aportar soluciones tecnológicas que no recorten las posibilidades de crecimiento del país”.http://www.iprofesional.com/notas/228321-Preocupacin-de-cooperativas-tecnolgicas-por-prueba-de-Facebook-en-el-Estado-argentino
Los Elsztain se expanden en el negocio minero mismo tiempo quitan retenciones a las mineras
Los Elsztain se expanden en el negocio minero (http://www.itongadol.com.ar/…/los-elsztain-se-expanden-en-e…) y al mismo tiempo quitan retenciones a las mineras (http://www.telam.com.ar/…/135945-mauricio-macri-anuncio-exp…)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALMAS ESCLAVIZADAS, VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA

ALMAS ESCLAVIZADAS , VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA 1.-   Por el...