8 de febrero de 2015

UNA TERCERA OPINIÓN



UNA TERCERA OPINIÓN


A) Comúnmente nos guiamos por una de dos partes de nuestro interior, el cerebro o el corazón, lo racional o lo sensible, lo consciente o lo inconsciente.

1.- Si prevalece lo racional buscamos lo justo, tenemos un pensamiento matemático, rígido y sin sentimientos, prevalece el sentido del deber. Acá nos degeneramos hacia lo maldito y resentido, excesivo rigor de la justicia que no perdona ni justifica, solo castiga, condena.

2.- Si prevalece lo sensible, buscamos lo agradable, gustoso, nos comportamos instintivamente y nos degeneramos tratando de encontrar satisfacción. Nos degeneramos a la lástima y lo autocompasivo, es un exceso de misericordia que justifica todo y defiende todo exceso.


B) Esto sucede también en religión surgiendo por ello dos corrientes:

1.- Conservadora, rígida, ortodoxa, basada en lo ritual, cerebral, represiva.

2.- Reformadora, modernista, demasiado liberal, basado en lo sensiblero-emocional, todo lo justifica y defiende.


C) Para evitar esto debemos ver lo que realmente sucede:

 Cuando obramos por nosotros mismos, sea de manera racional-consciente o instintiva-inconsciente, lo que realmente sucede es que satanás y sus demonios pueden manipularnos, engañarnos, hacernos hacer o no hacer a su antojo, pueden disponer de nosotros hábilmente como lo hicieron toda la historia de la humanidad desde el pecado original.


D) Lo que hay que hacer:

 Lo que debemos hacer es buscar la Revelación de Dios, la expresión de su Pensamiento-Sentimiento, permitirle entrar en nuestra vida, dejarlo Ser-Hacer a Él.

 Él nos va a guiar, conducir, enseñar, educar, etc., de manera que en cada caso obraremos conforme Su Voluntad, de manera que Él vivirá en nosotros y por ello iremos creciendo, madurando, evolucionando generando un Espíritu de Vida, de hijos de Dios, de amor a Él, en el que Él puede reinar, vivir, permanecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALMAS ESCLAVIZADAS, VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA

ALMAS ESCLAVIZADAS , VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA 1.-   Por el...