5 de febrero de 2015

¿CÓMO FUE LA CAÍDA DE satanás?, Explicación en siete pasos



¿CÓMO FUE LA CAÍDA DE satanás?, Explicación en siete pasos


1) En el Cielo, cuando Dios Creó a los Ángeles, los probó, los interrogó acerca de si deseaban ser fieles, obedientes, leales, santos y puros o si deseaban adorarse a sí mismos, perderse en sus delirios, entregarse a vicios y ambiciones.


2) Hubo un ángel, el mas alto que se perdió en sus delirios orgullosos, dejó de mirar-adorar a Dios, comenzó a adorarse a sí mismo, se sentía satisfecho de sí, se complacía en su grandeza.

 Olvidó el ególatra que era criatura de Dios, que si algo bueno había en él era obra de Dios y no consideró que su virtud consistía en conservarlo, cosa que no hizo porque al apartarse de Dios y hundirse en sí mismo, perdió lo bueno que tenía, perdió a Dios, Su Presencia y los efectos de su Presencia en su ser trasformándose en la abominable desolación que es.


3) En su delirio orgulloso se volvió ambicioso, su misma ambición lo tentó y deseó la única cosa que Dios no le había dado, lo que no le concedió, que fuese adorado.

 Ambicionaba en su interior ser adorado como se adoraba a sí mismo complaciéndose en sus delirios orgullosos. Este deseo crecía y se fortalecía en su ser, le oponía resistencia a la adoración que aun mantenía externamente a Dios, adoración formal e hipócrita, porque en el interior la deseaba para si.


4) Vanidoso, ególatra, podrido en su autocomplacencia, reventó de furia, de rabia al tocarle la última prueba.

 La última prueba consistió en la Revelación que Dios hizo respecto del Misterio esencial de la creación, el Misterio de la Unión Hipostática del Verbo. Este Misterio consiste en la doble naturaleza del Hijo de Dios, Humana Perfecta y Divina Perfecta.

 Aun no había ocurrido en el tiempo, Dios les Revelaba a los Ángeles lo esencial de la Creación, el Misterio en el que se consuma la Creación misma y que se realizaría mas adelante. Ahí les daba a entender que la misma humanidad que es de naturaleza inferior a la Angélica, sería unida a la Divinidad adquiriendo una segunda Naturaleza y compartiéndola.


5) Acá es donde los Ángeles buenos, leales, puros y santos, se postraron adorando el Misterio de Dios, al Hijo de Dios en su doble Naturaleza. Pero también acá es donde lucifer explotó de furia, de rabia, acá es donde se transformó en ese abominable dragón rojo mencionado en el Apocalipsis.

 Reventó furioso porque él quería ser adorado y porque en su inmenso orgullo no iba a adorar la naturaleza Humana del Verbo, del Hijo de Dios, porque la consideraba inferior, no considerando que además en Él se encuentra la Naturaleza Divina Perfecta.


6) Como todo cerdo ególatra ambicioso, caprichoso y delirante de orgullo, se dedicó furiosamente a tratar de imponer ser adorado, hizo la guerra a Dios, cuando debía hacerle la guerra a su impureza conociendo la Verdad, viendo como se le rebelaba y lo arrastraba a la perdición.

 Sublevó a otros ángeles hipócritas y corruptos, otros como él que, habiendo sido creados puros por Dios, se volvieron impuros por ambición, delirio de orgullo, olvido de Dios, negación de Él.


7) No pudiendo conseguir por la fuerza como todo caprichoso la adoración que deseaba, y siendo derrotado, fue condenado, expulsado del Cielo, pero juró venganza y por ello es que hizo caer a la humanidad.

REALIDADES ESPIRITUALES DE HOY:

BATALLAS ESPIRITUALES EN LA HISTORIA:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALMAS ESCLAVIZADAS, VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA

ALMAS ESCLAVIZADAS , VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA 1.-   Por el...