21 de febrero de 2015

AYUNO ESPIRITUAL



AYUNO ESPIRITUAL


 Hay veces en las que El Señor nos deja a solas aun cuando lo amamos y lo hemos elegido. Ahí padecemos el vacío y sufrimos la desolación no mereciéndolos.

 Esto lo hace porque nos purifica, porque también así es como nos mueve a esforzarnos por reencontrarlo, también porque de esta manera fortalece nuestra voluntad de elegirlo entre otras cosas que son en nuestro provecho.

 Dios siempre obra en nuestro favor, a favor de un verdadero crecimiento, de una real evolución espiritual, mientras que el impostor siempre recomienda que obremos para progresar, crecer y ser reconocidos en el mundo, para apegarnos mas al suelo del que nos tenemos que despegar.

 También es una prueba, porque permite el Señor que así demostremos interés, valentía practiquemos la perseverancia, ejercitemos la paciencia y obtengamos sobreabundantes frutos espirituales no solo en provecho propio sino en el de muchos que por este medio se salvarán.

 Cuando sufrimos las dificultades propias de hallarnos sin Dios cuando merecemos estar con Él porque lo elegimos y amamos, estamos ofreciendo un verdadero ayuno espiritual, ayuno que produce una gran purificación en el alma y que consigue la salvación de muchas almas, así como la conversión de otras que están alejadas de Dios.

 En ese vacío, en esa ausencia de Dios, nos invaden las tinieblas, avanza el adversario, nos atormenta con dudas y quiere asustarnos y enloquecernos. Ahí es donde debemos hacer un esfuerzo por perseverar en la fe, por continuar adelante en la verdadera confianza en el Amor de Dios.

 Ahí es donde alcanzamos el gado de héroes espirituales, porque estamos pasando pruebas fuera de lo común que nos merecen bendiciones fuera de lo común. También ahí es donde El Señor puede hacernos dones particulares.

 Este ayuno espiritual, esta ausencia de Dios, no la podemos provocar nosotros, la hace Él no haciéndonos sentir Su Presencia Viva, dejándonos en nuestro ser natural, con las solas fuerzas propias para enfrentar al tentador.

 Ahí es donde la victoria sobre el adversario es mas honrosa, gloriosa y produce frutos mas abundantes para provecho propio y de muchos.

 Este ayuno espiritual donde sufrimos la temporal ausencia de Dios a quien elegimos y amamos, es similar a ese momento en el que Dios se ausentó dejando a Adán y Eva solos. Observar que ahí se acercó el tentador para seducir, engañar, hacer dudar y provocar la rebeldía.

 Comprender que si perseveramos en la Voluntad de Dios, purgamos el pecado original, lo rectificamos, reparamos, somos liberados de las ataduras infernales históricas.

 Las almas que solo hablan de religión pero que no pasan por esfuerzos de fe semejantes, son hipócritas que dicen y creen tener a Dios como los fariseos y maestros de la ley, pero que no lo han visto ni conocido. A estas mismas les dice El Señor, “Apártense de Mí ustedes que hacen el mal, no los conozco”, aunque le digan siempre ‘Señor, Señor, Señor’.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALMAS ESCLAVIZADAS, VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA

ALMAS ESCLAVIZADAS , VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA 1.-   Por el...