18 de enero de 2015

Lección Nº 1374, LA VICTORIA SOBRE EL ADVERSARIO



Lección Nº 1374, LA VICTORIA SOBRE EL ADVERSARIO


 Desesperadamente quiere el adversario convertir nuestra existencia en un infierno, lo quiere por maldad, venganza, capricho, pero también para poder presentarse después como salvador, liberador, protector, defensor, etc., fingiéndose necesario.

 Con tormentos en un instante derrumba nuestra vida, destruye el orden, nos aniquila, demuele, reduce a cenizas, pero hay que mirar mas atrás para comprender lo que sucede.

 Comprender que hemos construido una vida orgullosa, sin Dios, supuestamente autosuficiente, aparentemente perfecta, no vemos que eso es un sepulcro, cárcel, es un monumento a la ausencia de Dios.

 Eso es lo que el adversario demuele, destruye, derrumba, lo que hemos construido con él y sin Dios, en contra suya y al final, en contra nuestra porque nos priva de Su Presencia.

 Siendo la realidad de esta manera, no debemos lamentarnos si tropezamos, caemos y nuestra vida aparente, temporal, superficial, se ve trastocada, reducida a polvo, desordenada.

 No estamos perdiendo nada importante, y es una oportunidad única para convertirnos. Es justamente ahí donde el adversario pretende ser elegido como salvador done podemos darle una patada y elegir a Dios buscando al Verdadero Salvador.

 Esto requiere un esfuerzo y un sacrificio, esfuerzo de renunciar a sí buscando a Dios y sacrificio de la propia voluntad para obedecerlo, seguirlo, confiar en Él y colaborar en Que Se Haga-Reine-Triunfe Su Voluntad en nuestra vida.

 No tenemos que apegarnos a lo que se cae, es una cáscara, estructura vacía, algo que pudo ser importante o necesario en un momento, pero que ha pasado a ser sepulcro, limitación ahora.

 Tenemos que aprender a vencer al adversario, satanás, siendo verdaderamente superiores a Él, no hay que perderse en enfrentamientos inútiles, simplemente ignorarlo y buscar a Dios para que, obedeciéndolo, satanás quede afuera de nuestra vida y del mundo.

 Para engañar a satanás es bueno dejar que se engañe, que consiga lo que quiere, como sucedió en La Pasión, el cerdo se desesperó por echar al Señor del mundo, pero ahí fue juzgado y vencido, derrotado y desterrado por El Señor mismo.

 La Victoria del Señor consistió en obedecer al Padre sin rebelarse en nombre de todas las almas y por demás aun, venciendo de esta manera a todos los enemigos espirituales, abriendo un camino de Salvación y de victoria, de verdadera liberación.

 Sobre el Misterio de la Santa Cruz, leer autores recomendables como Sor María de Jesús de Ágreda, María Valtora, Santa Ana Catalina de Emmerich y Luisa Picarreta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ...