27 de mayo de 2014

Lección Nº 1342, CARENCIA DE BUENA VOLUNTAD



Lección Nº 1342, CARENCIA DE BUENA VOLUNTAD

 Como no hemos generado buena voluntad, estamos vacíos, con la mala voluntad que es simple ausencia de buena voluntad.

 La buena voluntad consiste en amar y querer amar a Dios, obedecer y querer obedecer a Dios, entregarse y querer entregarse a Dios.

 Nos ahogamos en la propia miseria, en la carencia de Dios que provocamos simplemente porque no lo amamos en verdad, solo nos preocupamos por nosotros, por satisfacernos, conformarnos, saciarnos, volviéndooslo egoístas miserables, avaros que jamás encuentra saciedad.

 Dedicados a buscar conformidad, gusto, consuelo, saciedad, no vamos a conocer otra cosa mas que lo que somos, la miseria. Somos avaros miserables que no amaron ni quieren.

 Así es como el alma se deforma porque nos desesperamos por obtener conformidad, saciedad, consuelo, pero hacemos todo lo contrario para conseguirlo, queremos creer que demandando, exigiendo, imponiendo, sacando, lo amos a conseguir.

 La verdad es que obrando así lo único que vamos a conseguir es generar mas deseo de satisfacernos, conformarnos, saciarnos, o sea, mas necesidad de ser saciadas, conformados, satisfechos.

 Comprender acá lo que hacemos, mientras buscamos saciedad, conformidad, consuelo, lo en realidad estamos haciendo es generar mas deseo de ser conformados, saciados y consolados.

 No nos vamos a liberar nunca de la necesidad, del abismo o del vacío porque es lo que estamos construyendo, provocando, generando, es en lo que nos estamos convirtiendo.

 Para liberarnos de la amarga desolación que carcome y destruye al alma transformándola en un abismo, tenemos que obrar al revés, debemos convertirnos, dejar de pedir y empezar a dar.

 ¿A quién?, a Dios, por supuesto, todo empieza por Dios, luego, con y en Él, veremos a quién y como amar porque ahí es donde habremos generado buena y verdadera voluntad y donde tendremos capacidad real de amar.

 Considerar que muchos dones de estos tiempos son en realidad pedidos, es apariencia de dar, es deseo real de ser aceptado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ...