15 de febrero de 2014

Lección Nº 911, PARA SER VERDADERAMENTE LIBRES



Lección Nº 911, PARA SER VERDADERAMENTE LIBRES

 La libertad se conquista, los que nos oprimen no quieren que seamos libres, por supuesto que se oponen, incluso quieren convencernos de que no somos esclavos ni estamos oprimidos.

 Son demonios falaces que, al control total que ejercen sobre nosotros, lo llaman ‘libertad’ o ‘democracia’, y pretenden que les creamos.

 Padecemos la peor de las esclavitudes, aquella en la que desean convencernos de que somos libres, porque si lo obtienen, logran que adoremos esa servil esclavitud y no deseemos ser verdaderamente libres.

 Para llegar a ser realmente libres debemos estar dispuestos a renunciar a nosotros mismos a dejar de ser fanáticos de nuestras ideas, tenemos que abandonar el culto a la propia imagen, personalidad.

 Tiene que haber un real desprendimiento de sí mismo, verdadero heroísmo en la humildad, porque la soberbia es lo que conduce a las almas al abismo de los caprichos donde terminan destrozándose a sí mismas mientras chocan contra todo y todos.

 La verdadera libertad consiste en vencerse a sí mismo, en aprender a no ser un esclavo de caprichos, obsesiones, ambiciones, corrupciones.

 Para llegar a ser verdaderamente libres debemos comenzar a llamar las cosas por su nombre, no ser cómplices, esclavos ni dependientes de la mentira. Para ser verdaderamente libres tenemos que desterrar la hipocresía.

 Si vemos solo defectos en otros, somos unos dementes orgullosos, unos caprichosos inmaduros desesperados por dominar, controlar y someter a otros, ponemos en evidencia que lo único que nos mueve a obrar, quejarnos, protestar y reclamar es el deseo egoísta y miedoso de que nos presten atención.

 Para ser libres verdaderamente, no tenemos que ser tan miserables con la Verdad, al contrario, debemos buscarla como al Pan Nuestro de cada día, porque Dios no nos la va a negar, simplemente no la vamos a ver mientras no la queramos ver, porque esta ahí y siempre estuvo ahí, nosotros somos los ciegos que no la quieren ver.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALMAS ESCLAVIZADAS, VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA

ALMAS ESCLAVIZADAS , VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA 1.-   Por el...