7 de febrero de 2014

Lección Nº 872, ¿POR QUÉ SIGUEN NEGÁNDOSE A VER LA VERDAD?



Lección Nº 872, ¿POR QUÉ SIGUEN NEGÁNDOSE A VER LA VERDAD?

 Como somos ignorantes respecto de las realidades espirituales, nos hallamos confundidos y desconcertados en estos tiempos, no comprendemos lo que nos asola, azota, castiga, ni vemos que es lo que nos vuelve desgraciados.

 No comprendemos la realidad, solo la sufrimos, padecemos, nos envuelve, domina, somete, o visto de otra manera, nos desborda derrotándonos, aplastándonos, humillándonos.

 El problema es que no hemos querido amar a Dios, obedecerlo, buscarlo, recibirlo, aceptarlo, entonces, hemos generado orgullo, nos hemos llenado de amor propio, y por ello nos hallamos anegados por los vicios que nos controlan, o mas bien, nos descontrolan imponiéndonos que les procuremos satisfacción.

 Lleno de orgullo, delirantes al creer la propia mentira, hemos quedado ajenos de la realidad, nos movemos presuntuosamente sobre la faz de la tierra queriendo ser admirados, obedecidos, adorados.

 No queremos desencantarnos, desilusionarnos o desengañarnos de esa fantasía en la que nos creemos dignos de adoración, reconocimiento y gloria, por ello es que continuamos rechazando la verdad.

 El problema es que de esa manera podemos andar sobre la faz de la tierra un tiempo, pero el tropiezo es seguro: esto se debe a que vamos mirando hacia arriba, llenos de presunción y absortos en nuestros delirios, por eso es que tropezamos no viendo que no hay camino por donde se nos antoja ir.

 No queremos ver la realidad, nos volvemos obtusos, cerrados, tercos, caprichosos, nos empeñamos en ver la mentira que deseamos creer y hacer creer, llegamos a obsesionarnos queriendo mirar o ver solo eso.

 Enfurecidos como maniáticos caprichosos, nos resistimos a abrir los ojos, damos vuelta la cara, volvemos al abismo y comenzamos a mentirnos con mayor insistencia como para tratar de olvidar el golpe o tropezón de la Verdad.

 Inevitablemente todos somos golpeados de una manera u otra por la Verdad, el problema es que no todos abren los ojos, al contrario, son muchas las almas que en estos tiempos se empecinan-emperran en mentirse o auto-engañarse mas aun.

 Por miedo las almas quieren negar la realidad que a cada instante se hace mas evidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALMAS ESCLAVIZADAS, VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA

ALMAS ESCLAVIZADAS , VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA 1.-   Por el...