7 de febrero de 2014

Lección Nº 870, EL CÍRCULO VICIOSO DEL AUTOENGAÑO



Lección Nº 870, EL CÍRCULO VICIOSO DEL AUTOENGAÑO

 Nos quejamos de que otros no reaccionan o no se interesan por determinadas cosas, pero no vemos que nosotros reaccionamos demasiado y nos preocupamos o interesamos muchos.

 En vez de quejarnos de la acción o inacción de otros, debemos ver nuestra perversa acción, tenemos que ver que somos arrebatados, ansiosos, descontrolados caprichosos que se desesperan por hacer siempre lo que quieren.

 Hay que ver la ansiedad que nos mueve, ese orgulloso pensar que somos perfectos y que debemos hacer punta o estar a la cabeza. Ver como siempre estamos plenamente satisfechos y absolutamente convencidos de ser capaces de todo.

 A la vez, no queremos ver que despreciamos a otros. No entendemos que mientras que nos adoramos como perfectos y muy capaces, nos esforzamos por ver defectos, condenar y despreciar a otros.

 Eso lo hacemos como satanás, porque nos estamos mintiendo a nosotros mismos, porque necesitamos construir la falsa seguridad de creer que somos mejores, superiores, capaces.

 No vemos que estamos obrando por soberbia, dedicaos a sostener, alimentar y defender el orgullo. Queremos convencernos de que somos capaces de todo y que los otros son capaces de nada.

 Forjamos una grandeza ilusoria, lo único que tenemos es orgullo, soberbia, un autoengaño, de ahí el esfuerzo por convencernos a cada instante de que somos grandes e importantes y que los otros son ínfimos y despreciables.

 Es miedo, preocupados por nosotros mismos tratamos de convencernos de ser adorables, pretendiendo ocultar el miedo al desprecio.

 Nos estamos esforzando por construir soberbia, es decir, por convencernos de ser autosuficientes, no viendo que así es como prescindimos de Dios aun hablando de Él.

 Comprender acá la razón por la que satanás fomenta la soberbia, porque cuanto mas nos mintamos a nosotros mismos, mas prescindimos de Dios y nos oponemos a Él, solo para hundirnos mas en el propio abismo y comenzar otra vuelta en el círculo vicioso del autoengaño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALMAS ESCLAVIZADAS, VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA

ALMAS ESCLAVIZADAS , VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA 1.-   Por el...