6 de febrero de 2014

Lección Nº 868, COMO UN AMOR PLATÓNICO



Lección Nº 868, COMO UN AMOR PLATÓNICO

 Nos quejamos de que otros hacen nada, que no se mueven, que son indiferentes o indolentes, pero no vemos que nosotros en el fondo somos iguales, que los estamos acusando de lo mismo que somos y hacemos.

 No queremos desengañarnos, no deseamos abrir los ojos, estamos como caprichosos repudiando la Verdad, desesperándonos por negarla, por ello es que odiamos a quienes nos la ponen patente delante de los ojos.

 Somos caprichosos, egoístas y desamorados que nos obsesionamos con concretar la propia voluntad, con imponer nuestro parecer, por hacer prevalece el propio querer, obrando de la misma manera incluso con Dios.

 No vemos que el adversario nos ata con los mismo caprichos que sostenemos, no comprendemos que eso que consideramos inocente o sin importancia es en realidad una horrenda rebeldía egoísta y desamorada en la que pretendemos satisfacer el ego.

 No advertimos que ahí es donde satanás nos esta sujetando, atando, encadenando, sometiendo y donde se esta colando en nuestra vida.

 El hecho permanece casi oculto, somos inconscientes de ello, por lo que debe haber un sacudón, apretón, algo que nos lo traiga a la vista, al consciente. Tal hecho traumático puede ser el mismo miedo de perder algo.

 Notar que estamos apegados a una ilusión y tememos perder esa fantasía, una vana esperanza, no advertimos que es un apego egoísta y orgulloso, caprichoso y desamorado.

 Nos apegamos a ilusiones, falsas esperanzas, a vanidades, a algo que en realidad no existe, no es ni será, no viendo que ahí la vida nos es consumida por el adversario que éste nos la succiona, a la vez que fomenta que continuemos teniendo esas vanidades, egoísmos y rebeldías disfrazadas de ilusiones y falsas esperanzas.

 Esto es como un amor platónico, o sea, nada una clara expresión de caprichos, desamor, miedo, ocultamiento y encierro en sí negándose a amar en verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué hacer durante la cuarentena?, Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena

¿Qué hacer durante la cuarentena?,   Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena:   Cons...