4 de febrero de 2014

Lección Nº 856, AUMENTA EL ‘YO’ DE PESO



Lección Nº 856, AUMENTA EL ‘YO’ DE PESO

 Estamos hundidos, sumergidos, enterrados en nosotros mismos, no hacemos otra cosa mas que pensar en nuestro ‘yo’, mientras que nos vemos aplastados, doblegados y sometidos por una realidad de la que quedamos ausentes pero no exentos.

 Ausentes porque no participamos en ella, porque no intervenimos en modificarla, afectarla o determinarla; y no estamos exentos de la realidad que nos envuelve porque aun en nuestra indiferencia, nos esta afectando y pasa a determinar los suceso de nuestra vida.

 Nos enterramos en angustias, preocupaciones y problemas, nos ahogamos ahorcándonos con una excesiva y miedosa preocupación y no miramos la realidad, ni podemos verla de otra manera.

 Nos hemos hundido en nosotros mismos e impera el ‘yo’, un pequeño tirano que nos doblega, somete y esclaviza obligándonos a conformarlo, satisfacerlo, simplemente porque quiere estar presente y no ser olvidado.

 Considerar que, cuanto mas pensamos en nosotros mismos, mas acrecentamos ese ego-yo, entonces, mas esclavos, sometidos y dominados terminamos, porque se alza en y sobre nosotros imponiéndose solo para demandar mas adoración.

 Con el correr del tiempo no hacemos otra cosa mas que satisfacerlo, conformarlo, darle el gusto y vivir para saciarlo, o sea, para engordarlo, para que se convierta en un cerdito como los reyes de antaño, un vicioso inútil que se pierde en tratar de obtener la conformidad o saciedad que no alcanza nunca.

 No alcanza a saciarse nunca porque cuando se satisface, multiplica su miseria, se hace el doble de grande y por ello necesita el doble de lo que ha demandado, exigido y obtenido.

 Funciona el ego-orgullo en el alma como la deuda externa en los países, se multiplica hasta estrangularlo por los intereses usurarios y confiscatorios.

 No queremos abrir los ojos, no queremos comprender que el dedicarnos a construir un orgullo y satisfacer el ego, es construir un sepulcro, la propia ruina, aquello que nos somete, domina, postra, aniquila, destruye.

Leer:

Pecado original y deuda externa:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué hacer durante la cuarentena?, Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena

¿Qué hacer durante la cuarentena?,   Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena:   Cons...