4 de febrero de 2014

Lección Nº 855, PROBLEMA EXISTENCIAL, PROBLEMA ESENCIAL

Lección Nº 855, PROBLEMA EXISTENCIAL, PROBLEMA ESENCIAL

 Enredados tratando de solucionar problemas actuales, o perdidos lamentándonos por no poder solucionar problemas de siempre, consigue el adversario, satanás, lo que desea, que no pensemos en Dios, que no lo busquemos, y consecuentemente, que no lo obedezcamos.

 La cuestión esencial, principal, es que estamos sin Dios y aparte de Él, hundidos y encerrados en nosotros mismos, pensando en problemas, generando preocupaciones y ahogándonos sin remedio.

 No debemos dejarnos distraer, el problema principal, esencial, es la ausencia de Dios, es el hecho de que nos falta Él, pero eso no lo vemos ni nos interesa, o peor, hasta decimos que no es así.

 Negando la vedad, nos condenamos a tratar de demostrar la mentira, realizando un esfuerzo inútil por engañarnos y por tratar de engañar a otros, privándonos por ello de Dios ahora y para siempre.

 En vez de cuidar apariencias, en vez de defender el orgullo, tenemos que esforzarnos por buscar la Verdad, por recibir al Señor Que Es El Enviado de Dios para nuestra Salvación.

 No queremos, no nos interesa, y como nos amamos mas a nosotros mismos que a Dios, nos anteponemos dedicándonos a defender, proteger y engrandecer ese delirio orgulloso e inútil que llamamos, ‘yo’.

 Si no hacemos un esfuerzo por buscar a Dios, por alcanzar una verdadera comunión con Él, va a poder el adversario encerrarnos y atraparnos en el mundo enredándonos en preocupaciones secundarias que solo son consecuencia del olvido y la negación de Dios.

 Quiere obligarnos a que nos enterremos en el mundo, que nos dediquemos a éste, que quedemos perdidos en sus ocupaciones y preocupaciones no atendiendo a la cuestión principal, no queriendo ver que todo problema se deriva de una ausencia de Dios que estamos provocando al hundirnos y olvidarnos de Él, al preocuparnos excesiva e inútilmente por nosotros.

 Si no empezamos ahora a buscar a Dios, a recibir al Señor, a participar en la Revelación, vamos a sucumbir en tinieblas, a quedar irremediablemente enterrados e el olvido y la negación de Dios que es en lo que en esencia nos estamos convirtiendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALMAS ESCLAVIZADAS, VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA

ALMAS ESCLAVIZADAS , VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA 1.-   Por el...