2 de febrero de 2014

Lección Nº 847, NO PUEDE EVITAR SER DESTROZADA



Lección Nº 847, NO PUEDE EVITAR SER DESTROZADA

 Estamos muy apegados al cuerpo, a lo terreno y material no considerando que el reino material es la parte mas ínfima de la persona, lo mismo que de la creación.

 Estamos formados por tres partes o reinos, cuerpo, alma y espíritu: el reino material es el cuerpo, el reino moral o intelectual es el alma y el corazón o voluntad, es el espíritu.

 Si estamos tan pendientes de lo material y terreno, de lo mundano y humano, es porque estamos asentados en el cuerpo, porque hemos olvidado el alma y apagado el espíritu.

 Si no somos capaces de amar a Dios, el espíritu se apaga, enfría, adormece, y nos enterramos en nosotros mismos viviendo en, por y para el cuerpo, cuidando su imagen, satisfaciéndolo y dedicados al mundo y sus vanidades.

 El alma que no ama a Dios, se entierra en sí misma y acaba por obsesionarse con lo material, terreno, mundano, anula y no comprende lo espiritual, hace gala de vanidades, incluso se siente contenta e ser agnóstica teórica o práctica.

 El alma que no ama a Dios, permanece encerrada en sí, pendiente de sí, enterrada en su materialidad, su entorno, en las preocupaciones del mundo y ahí mismo perece, se ahoga, termina sofocada y se extingue como todo lo material.

 Estamos de cabeza, lo primero y principal debería ser lo espiritual, el culto a Dios, la adoración a Él, el buscar al Señor y recibirlo, pero como no lo hacemos, o lo hacemos mal y pobremente, nos desmoronamos, hundimos, enterramos y sucumbimos perdiéndonos en lo terreno, mundano y material.

 El alma que no ama a Dios, esta totalmente encerrada en el mundo, completamente dedicada a éste y ahí perece, sucumbe, resulta aplastada por las realidades del mundo que la atropellan, pisotean y humillan sin poder hallar una salida, ni comprensión ni sentido.

 Ahí es donde pelea hasta enloquecer de furia, odio y resentimiento porque no puede evitar ser destrozada por un mundo que es sin Dios y que odia, aborrece y destruye a la humanidad denigrándola, esclavizándola y sumiéndola en tinieblas desde ahora y para siempre.

Leer:

Los reinos de la creación y sus habitantes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué hacer durante la cuarentena?, Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena

¿Qué hacer durante la cuarentena?,   Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena:   Cons...