13 de enero de 2014

Lección Nº 742, ESCLAVO INFELIZ DE SU EGOLATRÍA



Lección Nº 742, ESCLAVO INFELIZ DE SU EGOLATRÍA

 La verdad es que satanás es un cerdo envidioso que esta celoso porque advierte que Dios es adorado incondicionalmente por algunas almas que dan su vida para seguirlo.

 Ardiendo de celoso, movido por la envidia, busca la manera de hallar saciedad para sus deseos de adoración entonces, impone a las almas que controla que lo satisfagan.

 Esta encerrado en él mismo, no hace otra cosa mas que mirar envidiosamente a Dios y tratar de obligar como sea a las almas para que le denlo mismo que a Él, no viendo que si lo llegase a obtener, es conseguido fraudulentamente, con engaños, manipulaciones y estafas.

 Consigue ser adorado por las almas cuando éstas por algún favor o por alguna cosa, pacta con él y lo adoran como a su dios. También cuando las almas se adoran a sí mismas, a su imagen-apariencia, o cuando adoran a otras almas vanidosas desesperadas por ser adoradas que, como satanás, prometen cualquier cosa con tal de sacia sus llamas ardientes.

 Por cualquier medio trata de conseguir que le demos la adoración que le damos o que le debemos dar a Dios, por ello, tenemos que prestar atención al hecho de si realmente estamos adorando a Dios o no.

 Es grave, si no adoramos a Dios, porque si no adoramos a Dios, adoramos a satanás, incluso inconscientemente, lo que es igualmente de perjudicial, dado que, si tomamos veneno, aunque no sepamos que es veneno, no va a dejar de producir sus nefastos efectos.

 Tenemos que dejar de pelear contra Dios, de renegar contra Su Voluntad, porque Dios sabe lo que hace, nosotros no, solo tenemos miedo, debilidad y nos preocupamos demasiado por la vida en el mundo cuando es mas importante la salvación del alma.

 En el mismo sentido juzgamos las obras de Dios en y por medio nuestro, despreciándolas o subestimándolas según el juicio del mundo, según el grado de aprobación o reconocimiento popularidad, etc., olvidando que los principales efectos son espirituales y que eso es lo que importa.

 De la misma manera, nos oponemos a las obras de Dios mirándonos condena y lástima, queriendo para nosotros vanidades, o mirando a otros también con pena y lástima, queriendo para ellos cosas que son secundarias y hasta inútiles en comparación a lo que Dios quiere obrar en sus almas.

 Considerar que el adversario con tal de ser adorado, o de que al menos no amemos a Dios, es capaz de darnos motivos, es capaz de atormentarnos o de hacernos padecer en cuerpo, alma y espíritu.

 Así demuestra que es un pobre diablo, o sea, un infeliz desesperado por ser adorado que hace cualquier cosa con tal de obtener lo que desea para saciar o conformar su ego, para satisfacer su capricho.

 Cuanto mas se dedica a satisfacerse en sus caprichos y ambiciones, mas termina demostrando que es un desgraciado y que merece padecer el infierno que eternamente padece.

 Se conforma con aliviarse de sus tormentos momentáneamente, aun sabiendo que no es solución real, porque sabe que no hay salida para su infierno, sabe que esta perdido para siempre.

 Ahí esta la cuestión de todo, se tiene lástima, sabe que no hay remedio, se comporta como un alcohólico melancólico y se hace adorar, llama la atención, busca aceptación, reconocimiento, etc., dedicándose lastimosamente en forma eterna a él mismo, siendo un esclavo infeliz de su egolatría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ...