12 de enero de 2014

Lección Nº 740, CON UN POCO DE INTERÉS PUEDE HACER MUCHO



Lección Nº 740, CON UN POCO DE INTERÉS PUEDE HACER MUCHO

 A Dios no le gusta maltratar a las almas, tampoco le gusta verlas sufrir, son las almas mismas las que se empecinan en enterrarse en tinieblas, apartarse de Él y sumergirse en el abismo del olvido y la negación de Dios en el que pueden ser atormentadas por satanás y sus demonios.

 Dios hace justicia, da a cada uno lo que le corresponde, entonces, las almas rebeldes, padecen la desolación, sufren el vacío y permanecen en la ausencia de Dios que han querido.

 Eso tiene un tiempo, un término, una duración, lo necesario para la expiación de pecados, vicios y rebeldías, no es para siempre en el mundo por mas que se extienda en el tiempo.

 El problema es que en medio de la desolación, de la ausencia de Dios, las almas deberían remediar tal ausencia, es decir, hacer un esfuerzo por buscarlo, por reconocer sus errores, por querer cambiar de rumbo, cosa que en estos tiempos es totalmente al revés.

 Las almas en medio de la desolación que las atormenta, en vez de convertirse y volver a Dios, reniegan aun mas de Él, se entregan aun mas a vicios, ambiciones, perversiones, depravaciones, corrupciones, etc.

 Con esto no hacen mas que sembrar vientos para cosechar nuevas tempestades, para generar mas desolación, para extenderla en el tiempo, para buscar nuevos y mas graves sufrimientos, desgracias, penas, etc.

 Deberían las almas corregirse, al menos intentarlo, demostrar un poco de interés, porque si Dios mismo advirtiera buena voluntad de parte de las almas las socorrería, asistiría, defendería y las ayudaría en lo que fuese necesario para que salgan del abismo desolado de su ser vicioso, corrupto, decadente y desamorado.

 Si las almas demuestran interés por acceder a algo mejor, por mas que no sea lo ideal, Dios puede dárselo si perseveran y se esfuerzan un poco en obtenerlo, puede no ser una libertad completa, real, total y verdadera, pero es algo, un principio.

 Ahí cobrarían aliento, tomarían un respiro y podrían luego esforzarse por avanzar un poco mas, por llegar a ser verdaderamente libres, por vencerse definitivamente a sí mismas y dejar de lado el miedo, la preocupación por sí, el egoísmo, el orgullo y la egolatría narcisista infernal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué hacer durante la cuarentena?, Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena

¿Qué hacer durante la cuarentena?,   Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena:   Cons...