18 de diciembre de 2013

Lección Nº 607, LIBRES DE AMAR A DIOS, ESCLAVOS DE SÍ MISMOS



Lección Nº 607, LIBRES DE AMAR A DIOS, ESCLAVOS DE SÍ MISMOS

 Estamos desesperados por imponernos, prevalecer, reinar, imperar, por lograr que nuestra voluntad se haga. Esto se debe a que somos dominados, ahogados y controlados por el miedo que tenemos.

 Sometidos por el mismo miedo, decimos no tener miedo, no padecerlo ni conocerlo, lo que llega a ser el colmo del miedo.

 El predominio del miedo se manifiesta en dos cosas, una la antes mencionada, el negar tenerlo, y la otra en que no hacemos otra cosa mas que pensar en nosotros mismos en todo momento.

 Ahí es donde nos cerramos al amor, donde el alma se muere, donde no queremos prestarle atención a nadie y donde siempre encontramos una excusa para no amar, para no mirar a Dios ni a nadie.

 Como nos amamos por sobre todo y todos, consideramos como importante dedicarnos a nosotros mismos con exclusividad, y por otro lado, juzgamos en poco, o como algo problemático mirar o prestar atención a Dios y al prójimo.

 De a poco en estos tiempos se van cerrando los corazones, se va oscureciendo todo, las almas se van negando a amar, y hallando dificultades, creen que encuentran justificativos, entonces, se cierran por completo al amor.

 Ahogando, sofocando, extinguiendo, apagando, exterminando la voluntad de amar, las almas se suicidan espiritualmente, se entierran en tinieblas y se entregan al adversario para pasar por el mundo en su compañía, y para acabar compartiendo con este toda una eternidad.

 Debemos advertir que, de a poco fuimos centrándonos exclusivamente en nosotros mismos, entregándonos a no mirar ni prestar atención mas que a nuestro ego-orgullo-yo, y sentimos molestia si demos levantar la cabeza, mirar a Dios, o siquiera advertir que hemos chocado con alguien.

 Encerrados en nosotros mismos perdemos la noción de la realidad, incluso dejamos de advertir que en derredor nuestro hay mas personas, así como también, terminamos por olvidarnos de Dios.

 Así es como terminamos por convertirnos en ateos materialistas, míseros existencialistas abominablemente desesperados por lograr satisfacer su ego, saciar su orgullo y conformar sus vicios, o sea, libres de amar a Dios, pero esclavos de nosotros mismos.

 Se trata de un ateísmo práctico, porque hay muchas almas que todavía dicen que tienen fe, cuando en realidad, no miran ni le prestan a Dios la debida atención, aquella necesaria para obedecerlo, sabiendo que amar a Dios es obedecer a Dios, y no llenarlo de adulaciones lisonjeras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ...