13 de diciembre de 2013

Lección Nº 585, ENTERRADA VIVA



Lección Nº 585, ENTERRADA VIVA

 Adopta medidas no para resolver el problema, sino para perpetuarse en el poder la persona orgullosa que comprueba amargamente que esta perdiendo el control.

 Solucionar el problema es volver a Dios, convertirse, admitir la necesidad de un Salvador, de Su Guía y Fortaleza, por ello es que la persona que elige y confirma que desea ser orgullosa, se esfuerza por valerse por cuenta propia.

 Ahí se vuelve odiosa, resentida, caprichosa, terca, obtusa, maldita y perversa, se desespera por imponerse y prevalecer, cuando debería renunciar a sí comprendiendo que al despojarse de su orgullo, al ser derrotada, es liberada de lo que realmente la oprime, esclaviza, somete y denigra humillándola hasta arrastrarla al infierno.

 La persona orgullosa, preocupa por sí, olvidada de Dios, encerrada en el abismo existencial de su ‘yo’, ve la derrota de su orgullo como un castigo, una maldición, entonces, reniega, se desespera y enfurece.

 Ahí busca venganza, odia, aborrece, quiere culpables, otros a los que devorar y maltratar con furia, rabia, bronca, resentimiento, etc., entonces, se convence de que su ruina es causada por otros y feliz se dice inocente, resistiéndose a ver la verdad, que ella sola se ha provocado el mal al renegar de Dios y oponerse a Él, al dedicarse a ser una maldita terca caprichosa, una cerda ambiciosa que no cesó nunca de satisfacer su ego, vicios y ambiciones.

 Cada medida que adopta para perpetuarse en el poder, se le vuelve fuego en las entrañas, simplemente porque es un fundirse-confundirse con el adversario, satanás, es un claro entregarse-consagrarse a éste.

 Son demostraciones tontas de fuerza que la atan, atrofian y encadenan aun mas deformándola asquerosa y repugnantemente sus acciones realizadas en rebeldía contra Dios y dedicadas a demostrar que manda, reina, dispone y es dueña de sí.

 Como tonta se condena a demostrar la mentira esforzándose por obtener que le crean, porque la verdad es que no es dueña de sí sino esclava de ese orgullo delirante que disimula el miedo y pretende encubrir su incapacidad e inoperancia.

 Es incapaz e inoperante porque no hace mas que dedicarse a sí misma, a su orgullo, consagrándose de esta manera al amor propio donde queda postrada para siempre, perpetuamente, lo que es como decir que se ha enterrado viva, y fue por elección propia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALMAS ESCLAVIZADAS, VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA

ALMAS ESCLAVIZADAS , VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA 1.-   Por el...