13 de diciembre de 2013

Lección Nº 582, ¿CÓMO USA A LAS ALMAS EL ADVERSARIO?



Lección Nº 582, ¿CÓMO USA A LAS ALMAS EL ADVERSARIO?

 Como no sabemos ni comprendemos las realidades espirituales, puede el adversario, satanás, engañarnos completamente determinando nuestra voluntad al imponernos la suya, la que adquirimos y hacemos propia.

 Esto sucede en el mundo con los adolescentes, ellos sienten que necesitan rebelarse, entonces, adoptan los clichés que el mundo les aporta para expresar su rebeldía, sintiéndose-creyéndose por ello libres mientras vomitan el veneno de su podredumbre.

 Comprender que el rencor genera muerte, podredumbre, veneno, odio, es lo que fermenta irremediablemente, el deseo de venganza se alza de la humillación y quiere víctimas a las que devorar, consumir, humillar, en las que descargarse.

 Esa podredumbre interior es aprovechada por satanás, porque la advierte, al conoce, le es familiar, la siente-intuye, entonces, va provocando al alma, la asusta y humilla para que genere-acumule mas odio.

 Luego, le indica a quien odiar, acusar, culpar y responsabilizar por sus padecimientos, y es así como usa a las almas en su favor, porque logra que nos peleemos unos contra otros, y también porque así es como obtiene que un alma haga su trabajo contra otra.

 ‘Te despreció, abandonó, olvidó, pospuso, cambió, te humilló de una manera indecible’, venenosamente escupe su maldad el adversario buscando generar en el alma un deseo de venganza.

 Tal pensamiento va anexo a un sentimiento de odio, a un deseo ardiente de venganza que siembra en el corazón, es que mete el dedo en la llaga, hace arder la piel desgarrada, toca la herida sangrante restregando sal.

 El alma sufre los embates invisibles, los tormentos maliciosos de satanás y sus demonios y, confundida por los pensamientos con los que la envuelve, queda ciega, odia, siente aversión y acaba por estallar furiosa deseando venganza.

 Así es como satanás usa a las almas, las manipula, dispone de ellas, las a empleando a su favor, y lo peor es que ellas mismas creen estar obrando por su bien, justamente, están plenamente convencidas de ello.

 Ese convencimiento lleno de furia y ardiente de deseos de venganza, impide que el alma vea, entienda, comprenda, entonces, se vuelve completamente ciega para acabar hundida en el abismo, plenamente convencida que lo merecen otros y no ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ...