12 de diciembre de 2013

Lección Nº 580, BUSCAR UNA VERDADERA CARIDAD



Lección Nº 580, BUSCAR UNA VERDADERA CARIDAD

 Teniendo orgullo, amor propio, buscamos instintivamente ser amados y no despreciados, porque el orgullo se mueve solo e independiente para tratar de conseguir tales cosas.

 Así es como obramos por interés personal y también es por ello que acabamos atados a intereses personales de otros y completamente olvidados de Dios, incluso mientras hablamos de Él todo el tiempo.

 Movidos por miedo, debilidad, preocupación, por deseo de aceptación, reconocimiento, etc., dedicándonos en realidad a nosotros mismos, fingimos interesarnos por otros o ayudarlos, pero la verdad es que no se trata mas que de egoísmo en el fondo, no es verdadera caridad.

 Para que sea verdadera caridad es necesario primero ser purificados para que no encubra o no disimule el deseo de aceptación, segundo que esa caridad que se hace sea inspirada por Dios, movida por Él y no una obra cualquiera que se nos ocurra.

 Interesados por satisfacer nuestro orgullo, o lo que es lo mismo, movidos por el miedo, la preocupación por sí, el interés propio, decimos interesarnos por otros, incluso hasta llegamos a estar preocupados por socorrerlos, ayudarlos, asistirlos, apoyarlos, defenderlos, etc.

 La verdad es que o obramos por su bien cuando decimos y creemos que lo hacemos si primero no hemos escuchado a Dios, si Él no nos ha movido para realizar eso.

 Por otro lado, podemos no estar obrando mal en eso, puede estar bien lo que hacemos, pero la cuestión es que hay algo mas grave, importante y urgente a lo que no le prestamos atención.

 Ahí es donde estamos siendo engañados por el adversario, satanás, ahí es que somos distraídos y nos empleamos en cosas buenas, o no malas, pero sin la debida importancia.

 Ahí el adversario obtiene que dediquemos tiempo, esfuerzo y dones de Dios a cosas menos importantes a aquellas para las que Diso nos ha llamado y preparado. También es ahí donde el orgullo esta obrando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALMAS ESCLAVIZADAS, VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA

ALMAS ESCLAVIZADAS , VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA 1.-   Por el...