6 de diciembre de 2013

Lección Nº 567, PARTE DE LAS TINIELAS YA DESDE AHORA



Lección Nº 567, PARTE DE LAS TINIELAS YA DESDE AHORA

 Un alma perdida en sí misma, hundida en el abismo desamorado de su ser corrupto y abominable, alienada y enterrada en tinieblas, se esfuerza por creerse ganadora, exitosa, triunfadora.

 Eso lo hace por miedo, porque permanece a oscuras, en tinieblas y supone que, alcanzando el éxito, la fama y el reconocimiento, sale del miedo, del abatimiento y el dolor.

 El problema es que, mientras se dedica a convertirse en ganadora, exitosa, victoriosa, triunfante, etc., según el mundo, es un alma muerta, perdida, derrotada e inútil en el espíritu.

 No ve ni quiere ver la realidad, solo se esfuerza por creer la mentira, apegarse a las vanidades del mundo, cree lo que el mundo le dice, que gana, triunfa, es exitosa, etc., volviéndose por ello mentirosa, tragándose el embuste que desea creer, atesorar, defender, conservar.

 El éxito, el triunfo, la victoria en el mundo, el prevalecer e imponerse, matan el espíritu, lo ahogan y entierran, lo pierden y anulan, porque esas cosas que el mundo celebra, festeja y aprueba, consisten en orgullo y amor propio, lo que es la negación del amor.

 El que se dedica al orgullo, se llena de amor propio y cultiva una imagen, se adora a sí mismo mientras se dedica o consagra a sí, entonces, no ama, no quiere ni le interesa.

 Ahí es donde las almas quedan atrapadas y se pierden en el mundo de tinieblas porque se sienten satisfechas, contentas y alegres con lo que el mundo da y ofrece, cuando eso es una abominación que anula y mata el espíritu, que impide un verdadero crecimiento, una real evolución.

 Las almas se contentan con triunfar en el mundo y a eso se dedican con miedo, preocupación, no queriendo ver-entender que es así como se están condenando, entregando a la perdición eterna volviéndose parte de las tinieblas ya desde ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué hacer durante la cuarentena?, Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena

¿Qué hacer durante la cuarentena?,   Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena:   Cons...