4 de diciembre de 2013

Lección Nº 563, MANÍA DE PERSECUSIÓN



Lección Nº 563, MANÍA DE PERSECUSIÓN

 No soporta el adversario no ser tomado en cuenta, aceptado, adorado, obedecido, entonces, no suelta, no perdona, no desiste, se esfuerza por lograr dar satisfacción a su ego-orgullo.

 De esta manera es que asedia a las almas tornándose insoportable y llegando a provocar lo mismo que esta tratando de evitar, entonces, ¿Cuál es el peor enemigo de satanás?, él mismo, por supuesto.

 Esto es así porque él solito se perjudicó en El Cielo perdiéndolo y convirtiéndose en la abominación repugnante que es para siempre sin salida, remedio o solución, porque cuando la tuvo, tampoco la quiso por orgulloso engreído.

 No es mas que un maldito caprichoso obtuso, sumamente terco que se empecina en hacer lo que se le ocurre, y es de esta manera que termina enredándose, ahogándose y perjudicándose con sus propias contradicciones, con el cúmulo de caprichos que genera.

 Esto se debe a que los caprichos se arremolinan, se alzan y acaban por arrastrarlo donde ellos quieren y no donde él quisiera ir. Por otro lado, no sabe ni lo que quiere, no sabe ni donde quiere ir.

 No sabe el adversario, satanás, lo que quiere, y esto se debe a que su esencia es oponerse, rebelarse, renegar, protestar, quejarse, etc., en definitiva, llevar la contra siempre.

 Quiere llevar siempre la contra porque supone en su orgullo que así tiene alguna clase de poder, porque se esfuerza por convencerse de que manda, impera, prevalece, etc.

 Como tiene miedo y se preocupa por él mismo, supone siempre que le quieren quitar el poder, entonces, se persigue solo y al final, termina provocándose él mismo lo que teme que le hagan otros.

 Queriendo controlar a todos, buscando siempre prevalecer, acaba siendo él mismo un descontrolado caprichoso, un histérico insoportable al que todos odian, aborrecen, y del que se alegrarían verse libres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALMAS ESCLAVIZADAS, VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA

ALMAS ESCLAVIZADAS , VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA 1.-   Por el...