9 de diciembre de 2013

Lección Nº 562, ESENCIA DE LA VIDA ESPIRITUAL



Lección Nº 562, ESENCIA DE LA VIDA ESPIRITUAL

 Podemos estar sumamente orgullosos y satisfechos de algo suponiendo que por ello somos demasiado buenos, casi como dioses, olvidándonos del simple hecho de que somos y seremos simples humanos.

 No lo notamos, aun en algo que es bueno, o que lo parece, estamos cultivando orgullo, generando autosatisfacción, alimentando el ego, y por lo tanto, olvidándonos de Dios, lo que es igual a decir que estamos llenándonos del adversario, satanás, de orgullo y amor propio.

 Sentimos orgullo y satisfacción por algo bueno que hayamos hecho, o viendo que otros son peores que nosotros y ahí generamos la presunción de perfección, el autoengaño en el que nos olvidamos de Dios apartándonos completamente de la realidad.

 En el fondo, por miedo, ambición, orgullo, interés, etc., todos queremos creer que somos adorables o que merecemos atención, aceptación y reconocimiento, entonces, cuando hallamos algo con lo que justificar tal creencia, nos olvidamos prontamente de Dios para terminar dedicándonos a nosotros mismos mientras que decimos que lo hacemos a Él.

 Nos apegamos a acciones ocasionales volviéndolas costumbres y dejando de prestar atención a Dios para terminar dedicándonos a sostener un sistema de vida en el que lo único que hacemos es enorgullecernos, admirarnos y estar pendientes de nosotros mismos.

 La esencia de la vida espiritual, de la verdadera vida, aquella que debemos adquirir mientras estamos de paso por el mundo, consiste en amar a Dios, no en otra cosa, por ello es que debemos empezar a abrir los ojos para dejar de cultivar el orgullo que es todo lo contrario a tal vida, es amor propio, egoísmo.

 Amamos a Dios cuando lo obedecemos, no cuando nos perdemos en discursos y griteríos exigiendo que nos escuche, mire, preste atención, o cuando estamos pendientes de nuestro exacto cumplimiento, o cuando solo estudiamos sobre Dios.

 Es hora de dejar el orgullo de lado, de lo contrario nos perdemos ciegamente convencidos de que hasta Dios nos admira-adora como lo hacemos nosotros, como lo queremos y como lo exigimos a otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS

02 Abril, ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ...