4 de diciembre de 2013

Lección Nº 560, AHOGADOS EN PREOCUPACIONES



Lección Nº 560, AHOGADOS EN PREOCUPACIONES

 A diario vamos adoptando decisiones y éstas van determinando un rumbo, hasta marcan una tendencia, es así como pasamos sobre la faz de la tierra eligiendo un destino, forjándolo en medio de las circunstancias que nos rodean, envuelven, influyen, arrastran, etc.

 La verdad es que, por lo general, no somos tan dueños de nosotros mismos como queremos creer, el entorno se impone, prevalece, aplasta, lleva, la marea arrastra, y las almas por miedo, preocupadas por si, no deciden correctamente.

 Confundidas, ignorantes, ajenas a la realidad, tampoco deciden correctamente, incluso asta llegan a creer que es conveniente lo que las esta perjudicando, pero como lo eligen por sí, se esfuerzan por verlo como bueno y por no aceptar prueba en contra.

 De esta manera es que cada uno se va cerrando-encerrando y acaba enterrado en sí mismo no haciendo otra cosa mas que dedicarse a su propio miedo, intentando defenderse, prevenirse, etc., pero no viendo que así es como acabamos por someternos al miedo porque todo lo hacemos guiados por éste.

 Cuando nos guiamos por nosotros mismos, prevalece el instinto, el querer conservarse, la autodefensa, la parte mas baja de la persona, entonces, claramente estamos decidiendo por miedo.

 Esto por supuesto que lo sabe nuestro antiguo enemigo, satanás, entonces, lo usa en contra nuestra, nos manipula tomando en cuenta el miedo personal de cada uno.

 Acá es donde siembra desconfianza, escupe veneno, pone cizaña, para provocar discordia, apartarnos de Dios, y lo hace de dos maneras:

 Una es provocando miedo, preocupación por sí, y otra es instigando ambiciones, caprichos, etc., para que nos dediquemos a satisfacerlos con indiferencia hacia Dios, o para que veamos en Dios un obstáculo y un enemigo para su satisfacción.

 En vez de retroceder, hundirnos, abismarnos en nuestros pensamientos dominados por dudas, temores, desconfianzas, tenemos que ponernos de pie, pero no para desafiar, cuestionar a Dios o prescindir de Él, sino para volver a la confianza, buscar la unión, renunciar a esas preocupaciones inútiles en las que nos ahogamos, donde llegamos a encapricharnos, y donde acabamos por prescindir de Él y hasta a estar contra Él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ALMAS ESCLAVIZADAS, VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA

ALMAS ESCLAVIZADAS , VAN A TENER QUE ESFORZARSE PARA LLEGAR A SER LIBRES, EL ADVERSARIO RETOMA EL PODER Y REINA 1.-   Por el...