2 de diciembre de 2013

Lección Nº 553, ¿CÓMO HACE satanás PARA QUE LAS ALMAS NO AMEN?



Lección Nº 553, ¿CÓMO HACE satanás PARA QUE LAS ALMAS NO AMEN?

 Llenos de orgullo, admirándonos, absortos en la evasión desamorada de la fantasía que queremos creer sobre nosotros mismos, no vemos ni entendemos, permanecemos ajenos totalmente a la realidad realizando esfuerzos para rechazar continuamente la Verdad.

 Así es como nos cerramos y oponemos a la Salvación, volviéndonos tan obtusos como para querer creer que Dios nos da la razón mientras nos estamos convirtiendo en abismos desolados, muertos desamorados que no hacen mas que pensar en sí mismos siempre con absoluta exclusividad.

 Esto pone en evidencia el miedo, el dominio que ejerce el miedo, como la preocupación por sí va tomando, envolviendo y atrapando al alma. No vemos, pero esa tiniebla húmeda penetra hasta los huesos helando el corazón y anulando la voluntad de amar.

 Poco a poco nos vamos enfriando, simplemente porque solo pensamos en nosotros mismos y nos dedicamos a adorarnos.

 Lo verdaderamente grave es que las almas ni siquiera se dan cuenta que se van enfriando, matando, suicidando, encerrando en sí y ahogando-sofocando, porque creen que están obrando bien al hacerlo.

 Esto sucede porque se convencen de que otros merecen ser odiados, condenados, despreciados, etc., dejando por ello a salvo el orgullo, defendiéndolo, eligiéndolo, preservándolo, conservándolo.

 La trampa del adversario, de satanás es esta, es simple, no inclina a odiar abiertamente, sino que va llevando a que las almas se cierren-encierren, que piensen solo y siempre en sí mismas y ahí se ahoguen.

 Para esto las envuelve, les transfunde su miedo, a la vez que les va sugiriendo que defiendan su orgullo y se dediquen al amor propio no amando a nadie ni prestando atención a mas nadie que a sí, al yo-ego-orgullo.

 Ahí es que las almas mueren ahogadas en amor propio que generan para conformar el orgullo, o sea, con el amor que le niegan a Dios y a todos.

 De esta manera es que logra satanás que las almas le pertenezcan, que no amen a dios ni quieran hacerlo, incluso llegando a estar plenamente convencidas de que es necesario dedicarse a pensar en sí mismas todo el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué hacer durante la cuarentena?, Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena

¿Qué hacer durante la cuarentena?,   Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena:   Cons...