2 de diciembre de 2013

Lección Nº 551, ESTADO CONTINUO DE MUERTE



Lección Nº 551, ESTADO CONTINUO DE MUERTE

 ‘Mi vida esta arruinada, acabada, destruida’, dice el alma escandalizándose, llenándose de amargura, tristeza y sinsabor, hundiéndose en el abismo desolado de su ser desamorado y en avanzado estado de descomposición.

 Esto sucede cuando tropieza, padece alguna dificultad o tiene algún tipo de limitación, considera que es el fin del mundo y enloquece, solo conoce dolor y no halla la salida al infierno que padece en su interior.

 En vez de hacer escándalo, y en vez de buscar culpables afuera, debería ver que ella misma se lo ha causado-provocado, simplemente porque eligió no amar, porque prefirió dedicarse al orgullo,  sin considerar que el orgullo es una pompa de jabón, es humo, nada.

 Un alma egoísta, cerrada, perversa y caprichosa, se dedica a así misma, al orgullo, pero tarde o temprano ese orgullo se cae, desmorona, es como la torre de babel, y es ahí donde bebe la amargura de su propia podredumbre porque se ve-conoce a sí misma en su ser real sin engaño, sin mentira.

 Esto pude suceder por enfermedad, dificultad, pérdida, etc., y sea algo propio como ajeno, relacionado, por ejemplo, una persona adora a otra dedicándose a satisfacerla solo porque así pretende asegurarse ser amada, correspondida, tomada en cuenta y no despreciada.

 Todo parece marchar bien, incluso hasta cree esa persona tener el cielo en la tierra o tocar el cielo con las manos, pero la verdad es que se esta convirtiendo en una egoísta servil y miserable, una verdadera desamorada que por miedo, pensando en sí misma, hace cualquier cosa buscando asegurarse el ser amada.

 La cuestión es que se trata de algo precario, entonces, se cae, derrumba, desmorona, es algo perecedero, tiene fecha de vencimiento, y al fallecer esa persona adorada, por ejemplo, la adoradora pierde su vida-mundo, todo se desmorona, ve trastocada su vida de manera irreparable.

 El problema es que no comprende ni quiere ver que ahí puede liberarse de la mentira, del auto engaño, de esa egoísta dedicación a sí misma, ahí puede levantar la cabeza y comenzar a buscar a Dios.

 En tal situación el alma es encerrada por el adversario que la convence de que debe estar amargada, sufrir, padecer, que no debe conocer mas que tristeza, miedo y preocupación.

 Si el alma no hace un esfuerzo por su propio bien, permanece el resto de su paso por el mundo arrastrándose, lamentándose y viviendo como muerta, solo y simplemente porque eso quiere.

 El muerto es el orgullo, el buque que se hunde, ese lastre que no queremos soltar, abandonar, olvida, el que nos esforzamos por sostener no considerando que lo hacemos entregándole la vida y sometiéndoos a un estado continuo de muerte.

 Tendría remedio, solución ese estado de muerte continua, porque aun estamos en el mundo y aun El Señor puede Salvarnos, Resucitarnos, pero no queremos, como tontos preferimos continuar perdidos en tinieblas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué hacer durante la cuarentena?, Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena

¿Qué hacer durante la cuarentena?,   Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena:   Cons...