29 de noviembre de 2013

Lección Nº 541, TODAVÍA NO CREEMOS EN DIOS VERDADERAMENTE



Lección Nº 541, TODAVÍA NO CREEMOS EN DIOS VERDADERAMENTE

 Dijo El Señor que el que persevere hasta el fin se salvará, pero no en caprichos, rebeldía, terquedades, ambiciones, vicios, perversiones, etc., sino en la Fe, en el buscarlo a Él, en el discernir Su Voluntad para poder obedecerlo.

 Hay almas que perseveran hasta el fin con su voluntad, o sea, que son caprichosas, tercas, orgullosas desafiantes que desean que su orgullo sea victo, reconocido, adorado, tomado en cuenta.

 La voluntad en la que debemos perseverar hasta el fin es la de obedecer a Dios, la de seguir al Señor, simplemente porque ahí es donde realmente buscamos el propio bien, y no donde el adversario quiere llevarnos.

 Sigiloso, sutil, quiere satanás envolver a las almas con orgullo, llenarlas de amor propio e imponerles que lo sirvan, obedezcan, incluso mientras éstas continúan creyendo que son libres.

 La habilidad de satanás consiste en manipularnos, ponernos a su disposición cuando creemos que somos libres, o hasta cuando queremos creer que lo hemos echado.

 Logra lo que quiere porque no miramos a Dios, no le prestamos atención y no lo obedecemos, o aun peor, creyendo que lo hacemos, la verdad es que no, que estamos siendo engañados por satanás y los suyos.

 Puede suceder esto porque aun obedeciendo a Dios en algo, dejamos de obedecerlo en otra cosa, por otro lado estamos haciendo negocios por nuestra cuenta, estamos buscando ser amados, adorados, aceptados, reconocidos, tomados en cuenta.

 Todavía no creemos en Dios verdaderamente, todavía estamos preocupados por nosotros inútilmente, y es por ello que instintivamente hacemos cosas por y para alimentar el ego, defender el orgullo, para buscar ser amados, aceptados, tomados en cuenta.

 En definitiva, somos esclavos de la falta de fe, de querer preocuparnos inútilmente por nosotros, porque ahí es donde nos dedicamos al orgullo y donde se mete, se cuela el adversario fingiendo que se ocupa y nos ayuda, defiende, guía o interesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué hacer durante la cuarentena?, Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena

¿Qué hacer durante la cuarentena?,   Proceso de purificación del alma y del cuerpo 12º Día de la cuarentena:   Cons...